Coronavirus

Coronavirus: En Trelew se detectaron 56 focos de contagio 

Coronavirus: En Trelew se detectaron 56 focos de contagio 

Según señaló el último reporte oficial, en la ciudad se registraron 17 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 9 cuentan con nexo epidemiológico y 8 no.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el Director Asociado del Hospital, Matías Castiñeira matricula provincial 3917.

El total de casos activos en la ciudad es de 109, de ellos 98 se encuentran en aislamiento en sus domicilios, 7 se hallan en centros intermedios, y 1 en clínica médica.

Señaló además que cuatro personas están internadas en terapia intensiva del hospital, de las cuales 3 pertenecen a Trelew y 2 de ellas se hallan asistidas con Respiración Mecánica.

El otro caso corresponde a una persona Paso de Indios que también se encuentra con respiración mecánica asistida.

Castiñeira indicó que estos pacientes se encuentran con diagnostico reservado y que uno de ellos viene evolucionando satisfactoriamente, afirmó además que el total de casos recuperados en la ciudad es de 59, tres fallecidos y el total en lo que va de la pandemia es de 171casos.

Los contactos estrechos al día de hoy son 450, se encuentran en seguimiento 611 viajeros y finalizaron un total de 5685.

Castiñeira explicó que la ciudad se encuentra en “Transmisión comunitaria en Cluster o conglomerado” lo que quiere decir que se hallan muchos focos pero que todos están enmarcados en algo específico.

A la actualidad la ciudad tiene aproximadamente 56 focos, por lo que Castiñeira aseguró que estamos a un paso de la circulación comunitaria y pidió a la ciudadanía que mantenga el cuidado individual.

Destacó también que en esta última categoría, cualquier contacto estrecho con síntomas y los pacientes con pérdida de olfato y gusto se consideran positivos sin la necesidad de constatar mediante hisopado, ya que la demanda es estos supera a las capacidad de análisis que puede brindar el hospital.

Por último el Director Asociado del Hospital Zonal señaló que se redujo considerablemente el número de personas que se acercó a los consultorios externos del hospital.

Reiteró además la importancia de que los contactos estrechos permanezcan en sus domicilios manteniendo el seguimiento con el médico que se les asigna y destacó que la función de los consultorios externos es la atención de pacientes respiratorios de la misma forma que se hacía en la guardia y que no se trata de un lugar especifico para la realización de hisopados.

Castiñeira pidió que las personas que acudan a estos consultorios lo hagan sin acompañamiento y nada más en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria y resaltó que solo se realizaran hisopados a quienes luego de ser examinados por un profesional de la salud, se constate que posea síntomas compatibles con la enfermedad.

Guardado en Coronavirus, Trelew 8 octubre, 2020 – 8:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696