Chubut

Coronavirus en Chubut: 8 casos sospechosos y otros 8 descartados

Coronavirus en Chubut: 8 casos sospechosos y otros 8 descartados

El parte de este martes difundido por el Ministerio de Salud de la provincia indica que continúan siendo dos los casos confirmados de COVID-19 en nuestra provincia, los cuales se encuentran curados.
Se encuentran en estudio ocho casos sospechosos (cinco de ellos con Nexo Epidemiológico y 3 Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Ayer se descartaron otros ocho Casos Sospechosos (1 en el Área Programática Esquel, 3 en el Área Programática Trelew y 4 en Área Programática Norte), sumando un total de 94 los casos estudiados y descartados para COVID-19.

Hay seis contactos estrechos de un caso confirmado fuera de Chubut, los cuales continúan en aislamiento y seguimiento diario por los equipos de epidemiologia de cada localidad.

Desde inicios del mes de marzo a la fecha se han cumplido tres períodos de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio completos, de los cuales se han registrado dos casos de COVID19; y han transcurrido catorce días luego de la confirmación del primer caso en la provincia y no se han identificado nuevos casos relacionados, según se indica.

Además, el informe indica que un total de 2.049 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 3.670 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de resguardo desde su regreso de zonas de riesgo.

Guardado en Chubut 28 abril, 2020 – 1:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696