Trelew

Coronavirus: el Municipio incrementa medidas preventivas y endurece controles

Coronavirus: el Municipio incrementa medidas preventivas y endurece controles

Tras una reunión de gabinete se decidieron nuevas medidas preventivas como el cierre de los clubes de abuelos municipales y la desinfección del transporte público de la ciudad con mayores niveles de frecuencia.

En la tarde del domingo, el ejecutivo municipal convocó a una reunión de gabinete donde analizó la situación actual frente al coronavirus y tomó nuevas medidas de prevención y control para mitigar posibles contagios en la población. A partir del lunes 16 de marzo se cerrarán los tres clubes municipales de abuelos y se les alcanzará, desde el área de Desarrollo Social, viandas domiciliarias a los adultos mayores que requieran ese servicio. Esta medida se suma a la recientemente tomada de cerrar jardines maternales municipales y centros juveniles por los mismo motivos.

Cecilia Vera, responsable del área de Salud municipal, y principal vocera del gobierno local ante esta problemática, se refirió a las medidas tomadas y dijo que “para continuar con las resoluciones de Nación y Provincia, a las cuales adherimos plenamente, decidimos fortalecer controles en el transporte público, cerrar preventivamente jardines maternales, centros juveniles y clubes de abuelos; pedirle a la población que se resguarde en sus casas y tomen todas las medidas sanitarias y de higiene correspondientes para estar prevenidos. Por otra parte, los sistemas de cobranzas virtuales son los recomendados a los contribuyentes para que cancelen sus impuestos en estos momentos”.

Vera explicó que el municipio también reducirá el personal de atención al público, sobre todo aquellas personas que son mayores o tienen problemas de salud específicos y pueden estar más expuestas al contagio. Asimismo llevó tranquilidad a la ciudadanía y pidió ser responsables y permanecer en los hogares el mayor tiempo posible e higienizarse siguiendo las recomendaciones oficiales.

Por otra parte, se decidió el cierre de cines y teatros, en consonancia con la decisión del ejecutivo nacional, mientras que en la jornada de este lunes se prevée seguir avanzando en medidas preventivas en pos de resguardar la salud pública de la ciudadanía y prevenir posibles contagios.

Guardado en Trelew 15 marzo, 2020 – 8:57 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696