Trelew

Coronavirus: El municipio emitió una resolución

Coronavirus: El municipio emitió una resolución

Resolución Municipal: habrá licencias excepcionales, suspensión de eventos masivos, transporte público con capacidad reducida, control de precios y sanciones económicas por incumplimiento de las medidas.

La Resolución que entra en vigencia el 16 de marzo establece varias de las medidas que se han ido tomando en consonancia con el gobierno provincial y el nacional. Estipula una serie de medidas, sanciones y recomendaciones para minimizar el impacto del coronavirus en nuestra ciudad.

Dada las medidas, decretos y resoluciones que se tomaron en los distintos niveles del estado frente al coronavirus, es que el ejecutivo municipal, decidió, a través de Resolución Municipal, establecer una serie de medidas preventivas, restrictivas y de sanción, que tengan impacto en la población local y que, además, sean refrendadas por el cuerpo del Concejo Deliberante.

Muchas de estas medidas ya fueron puestas en marcha a través de las recomendaciones, decretos y resoluciones generadas en otros niveles del estado y a las cuales el estado municipal adhirió desde un comienzo. Sin embargo, la resolución local, establece pautas específicas circunscriptas al ámbito de la ciudad de Trelew como por ejemplo todas aquellas pautas de atención al público que tendrá, a partir de ahora, y hasta que sea necesario, todos los centros de atención públicos y locales comerciales privados.

A saber:

Se establece una LICENCIA EXCEPCIONAL para empleados municipales que estén en situación de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, cardiovasculares, diabéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cáncer, inmunodeprimidos, personas con insuficiencia renal y toda otra que la autoridad de aplicación disponga) y para aquellas personas que hayan ingresado al país habiendo permanecido en Estados Unidos de América o en países de los continentes asiáticos o europeos, por lo expuesto en los considerandos que anteceden.

En su Anexo II de “Medidas de Cumplimiento Obligatorio”, se establece:

EVENTOS: “Suspender los eventos municipales de concurrencia masiva”; ALOJAMIENTO: “Los Hoteles y/o todo sitio de alojamiento de la ciudad deberán brindar al área de turismo municipal, la información acerca de la llegada de turistas provenientes de las áreas de circulación viral”;

TRANSPORTE PÚBLICO: “Todos los servicios de Transporte Público deberán circular permanentemente con circulación de aire, lo que implica mantener ventanillas abiertas”; “Los servicios de Taxis y Auto-Remis no podrán trasladar más de dos (2) persona por cada viaje que realicen”; “El servicio de transporte urbano de colectivos prestado mediante ómnibus podrá trasladar pasajeros solo hasta la mitad de la capacidad de cada colectivo, debiendo tener presente que los asientos dobles solo podrán ser utilizados por un (1) pasajero”; “Tendrán prioridad para el traslado las personas mayores de 60 años y personas embarazadas”. COMERCIOS: “Deberán desinfectar, con mayor frecuencia, probadores, mostradores, y espacios de alta circulación”; “Facilitar alcohol en gel a los clientes”; “Evitar aglomeraciones”; “Dar prioridad a personas Mayores de 60 años y embarazadas para las cuales se deben fijar horarios especiales”; “Colocar cartelería informativa referente a medidas preventivas en zonas visibles”.

Asimismo, se resuelve la REGULACIÓN DE PRECIOS: “Los agentes municipales controlarán los precios de los elementos de desinfección y limpieza para evitar sobreprecios y abusos en su venta al público”.

La ATENCIÓN MUNICIPAL: «La atención al público de 8.15 a 9.30 será preferencial para aquellas personas mayores de 60 años y embarazadas».

La suspensión “hasta nuevo aviso” del Servicio de Estacionamiento Medido, se establece el protocolo de actuación en Terminal y Aeropuerto y se estipulan una serie de multas y/o sanciones económicas de carácter administrativo para aquellos que no cumplan con las medidas que llegan hasta 40.000 pesos, clausura y la correspondiente aplicación de Código Penal.

Guardado en Trelew 16 marzo, 2020 – 10:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696