Rawson

Coronavirus: el municipio de Rawson licenció a los empleados comprendidos en los grupos de riesgo

Coronavirus: el municipio de Rawson licenció a los empleados comprendidos en los grupos de riesgo

Fue mediante Resolución 131/20 firmada este lunes por el intendente Damián Biss y secretarios, lo cual dispuso licencia excepcional a todos los trabajadores municipales arribados al país habiendo transitado “zonas afectadas” por la pandemia y para aquellos municipales que posean alto riesgo de contagio del coronavirus (COVID-19), es decir, embarazadas, personas inmunosuprimidas, con antecedentes respiratorios, o con insuficiencia renal.
La medida, de acuerdo a la letra de la resolución, se funda en “prevenir y disminuir la posibilidad de contagio” del virus, atento al “resguardo directo de la salud” de aquellos actores “con alto riesgo de contagio”.
Al mismo tiempo, el municipio determinó restringir el recurso humano en las oficinas administrativas, sin alterar la operatividad regular de las áreas estatales.
Y dispuso una diferenciación horaria para los contribuyentes mayores de 65 años.
Así lo anunció en diálogo con la prensa el Intendente, Damián Biss, luego de encabezar este lunes el segundo encuentro del Comité de Emergencia Municipal en Diógenes Green.
“Declaramos este lunes 16 de marzo día no laborable y coordinamos con cada una de las secretarías un protocolo de trabajo que contemple guardias mínimas para los próximos días”, comentó Biss.
“Desde mañana (martes), la gran mayoría de las áreas del municipio trabajarán con un recurso acotado, con el mínimo indispensable para garantizar la operatividad necesaria”, agregó.

En la reunión, comentó el intendente, “conversamos con las autoridades del hospital y nos manifestaron que tienen insumos suficientes” para atender la demanda.
Y desde el municipio “estamos en tratativas de adquirir reservas necesarias para que los empleados municipales desarrollen su labor con normalidad”.
“Si bien no tenemos ningún caso declarado –aclaró el intendente capitalino-, nos parecía importante que todas las instituciones que componen el Comité de Emergencia, tengan de primera mano la posibilidad de conversar con autoridades del hospital, y algunos integrantes de su equipo”.

“Si bien estamos ante una amenaza, es primordial tomar conciencia y adoptar los recaudos pertinentes para evitar la propagación del brote. Es importante evitar el contacto interpersonal, lavarse las manos las veces que sea necesario, no concurrir a lugares públicos, y disponer siempre de alcohol en gel para higienizarnos permanentemente”, señaló el intendente.

Guardado en Rawson 16 marzo, 2020 – 9:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696