Chubut

Coronavirus: Chubut sin casos positivos

Coronavirus: Chubut sin casos positivos

El parte que brinda diariamente el Ministerio de Salud de la provincia indica que hasta la jornada de hoy, no hay casos positivos de coronavirus confirmados aunque todavía se guardan los resultados de 11 casos que son considerados como “sospechosos”.
Hasta este miércoles, la cantidad de viajeros que están cumpliendo con el aislamiento preventivo, suman 1485 en toda la provincia.

Mientras que ya se descartaron, de ayer a hoy, cinco casos que dieron negativo el análisis de Coronavirus.

Así lo detalló en conferencia de prensa este mediodía el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.

El ministro de salud del Chubut contó que estos cinco casos que fueron descartados, igualmente, tienen que seguir cumpliendo con los 14 días de aislamiento obligatorio, para luego si volver a su vida normal.

Y recordó que en los próximos días su cartera lanzará una Aplicación Digital para que los ciudadanos puedan descargarlas en sus teléfonos y así descomprimir las líneas telefónicas que se vieron saturadas por estos días.

Recalcó que tanto el 107, como el 0800-222-CORO y el 0800- GOBERNADOR, son las líneas que están habilitadas para consultas.

Con respecto a la atención en los Hospitales Públicos de la provincia, Puratich contó que “se redirige la atención en cada uno de ellos”, explicando que hay diferentes ingresos dependiendo lo que tenga cada paciente.

Y explicó que ya hay algunos nosocomios, como los de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, que ya cuentan con consultorios en las partes externas del mismo.

Dijo que todos aquellos pacientes que tengan cuadros febriles y respiratorios, “tengan o no nexo epidemiológico, son redirigidos a consultorios especiales”.

Agregó con respecto a la atención en los hospitales, que “solo están destinados a resolver problemas imperiosos, ya que todo el personal está preparado y alerta” para cuando llegue el virus a nuestra provincia.

Por último y con respecto a las clínicas privadas, Fabián Puratich dijo que “yo soy ministro de salud de toda la provincia, de los hospitales públicos, de las clínicas privadas y de las obras sociales” y por eso les pidió a los propietarios de las mismas que “se tienen que seguir brindando las prestaciones de la forma habitual”.

“Suspendan las cosas que se pueden suspender pero después todo el personal de salud tiene que estar trabajando”, manifestó.

“Somos un servicio esencial, mantengan los servicios abiertos y disponibles para la atención de los pacientes que tienen su cobertura social”, se quejó el ministro de salud del Chubut, al mismo tiempo que contó que en la tarde de este miércoles se reuniría con referentes de clínicas privadas de Puerto Madryn, que es la ciudad desde donde más se recibieron quejas por falta de atención en clínicas privadas.

Guardado en Chubut 25 marzo, 2020 – 12:57 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696