Esquel

Cordillera: el gasoducto está al límite, Camuzzi no sumará más conexiones y en localidades ya falta de presión en hogares

Cordillera: el gasoducto está al límite, Camuzzi no sumará más conexiones y en localidades ya falta de presión en hogares

La prestataria aseguró que no incorporará a nuevos usuarios hasta que el Estado Nacional termine las obras pendientes. Se informó que el sistema está operando al límite de sus capacidades y que ya se notificó ante el Enargas y la Secretaría de Energía de Nación que no sumarán más usuarios a la red, que hoy […]


La prestataria aseguró que no incorporará a nuevos usuarios hasta que el Estado Nacional termine las obras pendientes.

Se informó que el sistema está operando al límite de sus capacidades y que ya se notificó ante el Enargas y la Secretaría de Energía de Nación que no sumarán más usuarios a la red, que hoy cuenta con unas 100.000 personas.

Actualmente los principales problema con el Gasoducto Cordillerano se están dando en la zona de La Angostura (Neuquén), donde por falta de presión no se está llegando con el suministro de gas a algunos hogares en zonas alejadas.

El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, aseguró que si bien en ciudades como Esquel y Trevelin se han hecho obras recientes, no se descarta que pueda haber nuevos inconvenientes, ya que “el sistema está muy exigido”.

Semanas atrás ambas localidades debieron suspender las clases para “racionalizar” el consumo de gas en medio de una ola polar.

Espinosa explicó que “está decisión limita el desarrollo de las localidades y su crecimiento, pero la tenemos que tomar porque si seguimos sumando usuarios va a complejizar el servicio que le damos a quienes están hoy en la red”.

Detalló que de las obras que había comprometido el Estado Nacional, se avanzó con el recambio de cañerías, aunque aún no se licitaron las plantas compresoras que otorgan la necesaria presión para llegar a todos los usuarios.

Guardado en Esquel 27 julio, 2022 – 8:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696