Se trata del Movimiento de Trabajadores Excluidos, cuyos integrantes fueron convocados desde ayer para llevar a cabo las tareas de desinfección e higiene en las unidades del servicio del transporte público en Trelew que volvió a funcionar en la ciudad.
Son unas 28 personas que provistos de equipos impermeables, al finalizar cada recorrido en la parada de la terminal, suben a los colectivos y realizan una desinfección completa en el interior de la unidad.
Así lo confirmó en diálogo con este servicio informativo, Miguel Prudente, vocero del Movimiento de Trabajadores Excluidos.
Prudente señaló que fueron convocados por la Municipalidad de Trelew a raíz del conflicto que se había originado donde el servicio de transporte había sido suspendido a raíz de la falta de higiene.
Prudente reconoció que los materiales de limpieza y equipos de protección para el personal son provistos por la municipalidad, pero en los próximos días se reunirán para acordar quien se hará cargo de la remuneración por el trabajo realizado.
El vocero de la cooperativa de trabajo indicó que las tareas de desinfección se llevan a cabo desde las primeras horas que sale el servicio a la calle, es decir 5:50, hasta el último colectivo que termina el recorrido cerca de las 23.