Rawson

Convocan a la comunidad de Rawson a registrarse en el programa Familias Solidarias

Convocan a la comunidad de Rawson a registrarse en el programa Familias Solidarias

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, convoca a los interesados en registrarse en el programa “Familias Solidarias” para brindar asistencia y custodia, en forma transitoria, a menores en situación de vulnerabilidad.

Los interesados deberán anotarse en el Servicio de Protección de Derechos por intermedio del teléfono 2804412001 de 10 a 13.

Quienes sean parte del programa deberán garantizar y resguardar los derechos de los niños y adolescentes a vivir en un ámbito familiar por un lapso determinado. Mientras tanto las áreas competentes trabajan para subsanar las diversas circunstancias en el grupo familiar de origen que derivaron en tal condición.

La psicóloga Ariana Álvarez, integrante del Servicio de Protección de Derechos, manifestó que “estamos buscando sumar postulantes. Se activa con una medida de protección para el niño/adolescente, la idea es no institucionalizar, sino que conviva en otro núcleo familiar, por un tiempo determinado”.

“Los vecinos que se anoten deben hacerlo desde la solidaridad, con el compromiso de cuidar a otra persona, teniendo en cuenta que durante este lapso transitorio no se pierde el vínculo con su familia de origen”, indicó la profesional.

Álvarez detalló que “vamos a recibir a los interesados en postularse en nuestro Servicios y les explicaremos todos los alcances del programa”.

Guardado en Rawson 9 mayo, 2020 – 9:33 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696