Trelew

Conversatorio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Conversatorio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En instalaciones del Salón Histórico municipal, este jueves se llevó a cabo esta jornada que contó con la participación de actores de distintas instituciones que realizan un abordaje integral de la temática.

Durante la jornada de este jueves, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se llevó a cabo un conversatorio enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Contó con la presencia de la titular de la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género, Sandra Muñoz; la responsable de la Comisaría de la Mujer, Mariel Pirirs; la coordinadora de Intendencia, Sandra Tribuzio; Micaela Gómez, Op. Psicosocial; además de integrantes de la dependencia municipal Norma Weber, Rebeca Ozuna, Vanesa Hughes; y la Directora de Familia, Claudia Marillán.

“Es una charla entre la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género y la Comisaría de la Mujer, a cargo de Mariel Piris, promoviendo un intercambio de las acciones que se vienen llevando a cabo en ambas instituciones respecto de la atención a la mujer que es víctima de violencia familiar”, explicó Sandra Muñoz.

“El municipio en esta gestión ha tomado la iniciativa de tener un rol muy fuerte en lo vinculado a la perspectiva de género y en cuanto a la capacitación e intervenciones de las distintas oficinas que posee en el abordaje de esta temática.

Y todo lo que se pueda realizar en forma coordinada con la Comisaría de la Mujer y otras instituciones siempre irá en beneficio de la mujer que es víctima de este tipo de violencia”, agregó.

“Tipos de Violencia y el trabajo que se realiza desde la Comisaría de la Mujer, fueron las temáticas principales incluidas en este conversatorio, ofreciendo información sobre cómo puede llegar la mujer a ese lugar, los tipos de asesoramiento, explicar los recorridos después de la radicación de una denuncia”, explicó para finalizar.

Es bueno recordar que la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género es un organismo municipal, dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.

Cuenta con un equipo de prevención, promoción y asesoramiento acerca de la problemática de violencia de género, con el fin de concientizar a la población en general.

Se trabaja en forma conjunta con otras áreas institucionales de manera interdisciplinaria sobre los ejes de asesoramiento, ofreciendo orientación e información sobre qué hacer frente a una situación de violencia de género; capacitación, elaborando programas destinados al personal dependiente de organismos gubernamentales y no gubernamentales; y concientización, promoviendo actividades de sensibilización, difusión y prevención de manera constante a la comunidad en general.

Guardado en Trelew 12 noviembre, 2020 – 6:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696