Trelew

Convenio de colaboración con capillas para preservar el patrimonio histórico y cultural

Convenio de colaboración con capillas para preservar el patrimonio histórico y cultural

Son dos sitios emblemáticos que el Municipio mantendrá para resguardar parte de la historia de la ciudad.

Esta mañana, la Municipalidad de Trelew concretó la firma del acta acuerdo de colaboración con las capillas Moriah y Nazareth, dos instituciones emblemáticas de la ciudad para cooperar con la preservación del patrimonio histórico y cultural de los edificios.

De esta manera, en representación del municipio, el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, junto a la directora de Turismo Mónica Montes Roberts, y las referentes de la Capilla Moriah, Nelia Margaret Humphreys; y la representante turística de la Capilla Nazareth de Drofa Dulog, Carolina Susmelj, firmaron el acuerdo en el cual la Municipalidad de Trelew se compromete a ejecutar tareas de limpieza, desmalezamiento y adecuación en el predio externo del edificio.

En este marco, Javier Córdoba remarcó «la importancia de colaborar con estos sitios turísticos que guardan parte de la historia de la ciudad». Asimismo, en cuanto a la implementación de los trabajos, señaló que «se realizará de manera mensual para mantener adecuadamente el predio de cada una de las instituciones».

En tanto, la directora de Turismo Mónica Montes Roberts remarcó que «estas acciones son importantes para potenciar los sitios históricos, con el aporte de un cronograma para el mantenimiento de los predios de los edificios que constituyen el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, que además, integran el circuito turístico que ofrece Trelew».

Por su parte, Carolina Susmelj destacó que «la Capilla Nazareth ubicada en la chacra 126 en la zona de Drofa Dulog tiene 127 años de historia en la ciudad, que es testigo del crecimiento de la ciudad, y que los vecinos y turista pueden visitar los días martes y viernes de 15 a 18 horas». En este sentido, remarcó «el aporte del municipio para mantener y patrimonio cultural de la capilla».

Trabajos

Como parte de la planificación de un cronograma de mantenimiento y limpieza de diferentes instituciones representativas de la ciudad, el área de Desarrollo Territorial del Municipio comenzó hace una semana con el desmalezamiento de la Capilla Moriah del barrio San Benito. Además, este martes se inició la limpieza del Aeroclub Trelew, y en los próximos días se comenzará con el predio de la Capilla Nazareth.

De esta manera, se está formalizando el trabajo del 2020 que se implementará a fin de mantener y preservar los predios de los diferentes sitios.

Guardado en Trelew 7 enero, 2020 – 10:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696