Trelew

Controles preventivos de protocolos en instituciones religiosas

Controles preventivos de protocolos en instituciones religiosas

El municipio refuerza los controles preventivos para generar conciencia sobre los cuidados ante el Covid 19.

Con el fin de garantizar que las celebraciones religiosas puedan desarrollarse con el protocolo establecido, la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Asuntos Municipales realizó este fin de semana controles en instituciones religiosas.

Por el reclamo de vecinos, que evidenciaron mucha asistencia en algunas iglesias, el equipo municipal controló la cantidad de asistentes, el uso de tapabocas, el distanciamiento entre personas, las condiciones del establecimiento en cuanto a las exigencias del protocolo, ventilación, el ingreso y circulación.

En este sentido, la coordinadora de Asuntos Municipales, Jenifer Ciri destacó que “se corroboró el protocolo de las instituciones que tienen mayor capacidad de asistentes, y como resultado obtuvimos el cumplimiento efectivo de las medidas establecidas, se comprobó que estaba todo en condiciones”.

“En esta etapa comenzamos la prevención durante las reuniones, para que la gente tome conciencia. De esta manera, se pide permiso para estar en el encuentro”, señaló Ciri y remarcó que “los referentes religiosos ante los controles tienen buena predisposición y aprueban estas observaciones que se realizan porque saben que es una manera de prevenir el contagio”.

La funcionaria indicó además que “los controles preventivos se reforzarán de jueves a domingos para evitar las aglomeraciones y garantizar las condiciones sanitarias a los concurrentes”.

Guardado en Trelew 4 mayo, 2021 – 5:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696