Controles ambientales en el sistemas de tratamiento de afluentes cloacales y de la industria pesquera – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Controles ambientales en el sistemas de tratamiento de afluentes cloacales y de la industria pesquera

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Protección Ambiental, realizó nuevas tomas de muestra de agua en los efluentes pesqueros y cloacales en la Capital provincial.

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 23 febrero, 2022

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Protección Ambiental, realizó nuevas tomas de muestra de agua en los efluentes pesqueros y cloacales en la Capital provincial.

 

En este sentido, la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, sostuvo que “se realizaron tomas de muestras de agua en la obra de saneamiento ambiental Rawson Ambiental Sociedad Anónima (RASA) que recibe los efluentes pesqueros de las plantas de Rawson y Puerto Rawson para su tratamiento y en la laguna de tratamiento de efluentes cloacales de la Cooperativa”.

 

“Realizamos un análisis complementario al que se efectúa por parte de la empresa de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Ambiente de la provincia con el laboratorio de CENPAT-CONICET”, destacó.

 

En esta línea, Ciccarone comentó que “en virtud del pedido de los vecinos del Área 12 y Tierra Para Todos y a fin de llevar un seguimiento independiente de los efluentes gestionamos ante el laboratorio de Salud Ambiental y el laboratorio del Ministerio de Ambiente de la Provincia la recepción de las muestras para hacer el seguimiento”.

 

 

En tanto al monitoreo, explicó que “hace varios meses estamos haciendo el seguimiento de forma mensual, se hace la muestra el mismo día que el Doctor Mauricio Faleschini viene a realizar su toma de muestra”, y añadió que “Faleschini es un investigador que lleva adelante el seguimiento de las lagunas de efluentes de los sistemas cloacales de Rawson y Playa Unión”.

 

“El objetivo de este segundo trabajo es realizar un seguimiento de la dinámica de las lagunas de tratamiento y también acerca de la calidad del agua tratada, con el fin de reutilizar el agua como para riegos forestales, productivos, de calles, entre otros”, señaló.

 

Finalmente, indicó que “la idea es realizar un correcto aprovechamiento de este sistema hídrico, ya que es fundamental debido a la falta de agua que hay y la emergencia hídrica en la que estamos”:

Adworks