Rawson

Continúan los trabajos para habilitar provisoriamente un sector del Hospital Santa Teresita

Continúan los trabajos para habilitar provisoriamente un sector del Hospital Santa Teresita

Personal municipal de Rawson y de la Cooperativa de Servicios Públicos trabajan a contrarreloj para finalizar los trabajos y habilitar de manera provisoria, hasta que se emita el final de obra, un sector de la ampliación del Hospital Subzonal “Santa Teresita”, que incluye 12 nuevas habitaciones.

El subsecretario de Obras Públicas de Rawson, Mariano Ayup, dijo que “estuvimos en la obra durante toda la semana con personal de nuestra área y de la Cooperativa Eléctrica”. Durante los últimos días se estuvieron realizando las tareas necesarias de ampliación de la red de cloacas y agua para el sector que se habilitará provisoriamente.

Se trata de la obra que “aún no se terminó, pero ahora luego de varias reuniones del intendente Damián Biss con el director del hospital Cristian Setevich, nos pusimos al frente y realizamos las gestiones necesarias con Provincia y la Cooperativa para poder habilitar las 12 habitaciones de manera provisoria para que, si se las requiere, se puedan utilizar”.

Ayup dijo que estos trabajos se hicieron en un tiempo récord. “Muchas personas se pusieron a disposición, empleados municipales, de la Cooperativa, y Provincia con el pedido de compra de artefactos sanitarios, aberturas, es decir cosas que estaban previstas pero que no estaban en la obra porque no estaba terminada”.

En la semana se trabajó con la conexión a la red principal cloacal y de agua. “Con nuestro personal ya realizamos los trabajos internos de cloacas y el personal de la Cooperativa aportó con la conexión a la red principal”, dijo el funcionario.

El hecho de no haber casos positivos de CoViD-19 en Chubut “nos dio un poco más de tiempo para realizar todos estos trabajos”, indicó Ayup.

El municipio de Rawson está colaborando además en atender otros aspectos diarios devenidos por la medida de aislamiento dictada a nivel nacional. “Estamos trabajando cerrando algunas calles con maquinaria pesada para colaborar con los puestos de control, además en el taller de carpintería estamos arreglando muchas camas que donó la gente, seguimos regando los espacios verdes, siempre trabajando con un grupo reducido de personal ante la emergencia”.

Guardado en Rawson 3 abril, 2020 – 9:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696