Rawson

Continúan las tareas de fumigación de espacios públicos en Rawson

Continúan las tareas de fumigación de espacios públicos en Rawson

Mediante un plan que apunta a evitar la proliferación de insectos comunes en esta época del año, el municipio de Rawson, por intermedio de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, ya pasó con el programa de fumigación de espacios públicos por distintos barrios.

El veterinario Andrés Moyano, integrante del área de Veterinaria, dijo que ya se repasaron los siguientes sectores y barrios: Luis Vernet, San Pablo, San Ramón, Gregorio Mayo, Malvinas y 2 de Abril, y Planta de Transferencia del GIRSU, entre otros.

“En las próximas horas y todo depende del viento estaremos trabajando en el Área 16”, especificó.

Respecto del material que se utiliza “es un insecticida que tiene un grado de toxicidad bajo que no afecta a la gente, ni a las plantas ni animales, lo que se recomienda es que traten de mantener puertas y ventanas cerradas por unos diez minutos, y que los niños no jueguen alrededor de la camioneta”.

Moyano puntualizó que “el trabajo de fumigación abarcará a todos los barrios de Rawson” y que se realiza mediante un mapa predeterminado y de acuerdo a las condiciones climáticas.

“Contamos con un equipo que lógicamente hace el trabajo a velocidad lenta. Los vecinos reclaman este tipo de asistencia pero más allá de esto les llevamos tranquilidad de que vamos a recorrer todos los sectores”, puntualizó.

Guardado en Rawson 2 diciembre, 2020 – 7:43 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696