Chubut

Continúan las medidas de fuerza de los empleados legislativos

Continúan las medidas de fuerza de los empleados legislativos

Se trata de una retención de servicios total que llevan adelante los empleados de la Honorable Legislatura del Chubut, la cual durará hasta tener certeza de cuándo cobrarán el mes de enero, que el gobierno de la provincia hasta el momento les adeuda.

Así lo confirmó en diálogo con la prensa esta mañana el Secretario General de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra.

El gremialista dijo que la continuidad de la medida se resolvió en asamblea esta mañana y es porque el Gobierno “está incumpliendo con el pago de nuestros salarios y nosotros estamos en nuestro derecho de tomar las medidas de fuerza que creamos necesarias”.

“Si no nos pagan, no trabajamos”, sentenció Sierra, quien contó que la medida es una “retención de servicios total donde venimos, fichamos, pero no funciona ningún sector”.

Ángel Sierra se quejó porque en la actualidad no hay cronograma de pago “ya que no existe el pago escalonado, porque dejó de existir hace dos meses y nosotros no sabemos cuándo vamos a cobrar para así poder pagar nuestras obligaciones”.

Adelantó que si hay un real compromiso del Gobierno de decirles una fecha exacta para el cobro de sus haberes “nos juntaremos y reveremos la medida de acuerdo a lo que propongan”.

Por último, el representante de los empleados legislativos contó que su sector tiene buen diálogo con el Presidente de la Honorable Legislatura del Chubut y Vice Gobernador de la provincia, Ricardo Sastre; y aseguró que “tiene buenas intenciones de poder revertir esto y está buscando la manera”.

Guardado en Chubut 10 febrero, 2020 – 6:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696