Trelew

Continúan las actividades por el 155° Aniversario de la gesta galesa

Continúan las actividades por el 155° Aniversario de la gesta galesa

Son organizadas por la Asociación San David, la Municipalidad de Trelew y el Bureau de Eventos del Entretur. Hay diversas propuestas culturales virtuales. El 28 será el acto, que este año por la pandemia, se realizará también de manera virtual.

La Asociación San David en conjunto con Municipalidad de Trelew y el Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico, llevan adelante desde principios de mes varias.

actividades, en el marco de la conmemoración del 155° Aniversario del Desembarco de los colonos galeses.

El acto oficial será el martes 28 de julio a las 10 de la mañana e incluirá el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Independencia, sin público pero con la presencia del intendente Adrián Maderna y autoridades de la Asociación San David. Luego, desde las 10.30, la celebración continuará con una transmisión en vivo por la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Trelew (TWMunicipalidad) que incluirá saludos institucionales y representaciones artísticas.

Debido a la situación epidemiológica asociada a la pandemia de Covid-19, las actividades realizadas durante todo el mes en relación con el festejo, fueron virtuales. El 3 de julio, el Museo Municipal de Artes Visuales presentó la muestra virtual de fotografías antiguas de la colección “Trelew” de Edi Jones.

El viernes 17 de julio se presentó el video sobre la historia de la Capilla Moriah y desde hoy viernes se podrá visualizar, a través del sitio web del Municipio, un video sobre la Capilla Tabernacl y el 28 de julio, el Museo Pueblo de Luis exhibirá una muestra con objetos tradicionales “Los Galeses en el Valle”.

El miércoles 8 y el miércoles 15 de julio se presentaron dos clases virtuales para en enseñar el tradicional himno gales, Calon Lân, con la colaboración de los profesores de galés que se encuentran en la zona, Marian Brosschot y Rhidian Rees.

Se puede acceder a las muestras, videos, y otra serie de publicaciones relacionadas con la gesta galesa, a través de la redes sociales del Municipio y la Asociación San David.

Por otro lado, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, Entretur y el Bureau de Eventos, se realizará del 25 al 31 de julio la “Semana del Te Gales”, una propuesta gastronómica por parte de distintos restaurantes, confiterías y pastelerías de la ciudad que elaborarán distintas opciones que se podrán consumir en el local u optar por los servicios de delivery o take away.

Los comercios adheridos a la promoción son: La Dolores, Bulevú, Bomke, Patio Telsen, Mi Destino, Elke, Café Cardón, Delicias de la Fuente, Memorable, Delicias Sin Tacc y Génesis.

El presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes, valoró el esfuerzo conjunto con el Municipio para que, a pesar de la pandemia, la celebración por el 155° Aniversario del Desembarco no pasara desapercibida.

“Entramos en algo a lo que no estábamos acostumbrados que es la actividad virtual y la verdad es que recibimos muchos saludos de asociaciones, gente de otros lugares del país que son de la colectividad y gente de Gales que también se quiere sumar”, indicó.

“Las circunstancias impuestas por la pandemia permitieron que nos pudiéramos comunicar con la gente de Gales, que haya más interacción y un acercamiento mucho más íntimo y se están sumando muchas actividades con gente a la que antes no podíamos congregar en un mismo lugar”, aseguró Hughes.

Daniel Hughes adelantó que los festejos terminarán el 1 de agosto con la realización, por medios virtuales, del culto de canto, que tradicionalmente se realiza en las distintas capillas del valle. “Todos los que se quieran sumar van a poder hacerlo a través de Zoom, Youtube y Facebook, será un culto hermanado con la participación de 10 asociaciones de Chubut y personas de Gales”, finalizó.

Guardado en Trelew 24 julio, 2020 – 10:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696