Rawson

Continúa el plan de reconversión territorial en Rawson: más espacios verdes recuperados

Continúa el plan de reconversión territorial en Rawson: más espacios verdes recuperados

Implantado en un esquema estricto de reconversión territorial, el municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, continúa con la recuperación de espacios verdes. Varios basurales a cielo abierto, en el transcurso de los primeros 6 meses del Gobierno municipal que conduce Damián Biss, mutaron a sitios de recreación, como consecuencia del trabajo comprometido del personal municipal, dirigidos por la responsable del área mencionada, Ana Manríquez.

La semana pasada, la funcionaria municipal junto a su equipo técnico y de intervención inmediata recorrieron la zona ribereña del barrio Luis Vernet, y otros puntos críticos de la ciudad. Atentos a “consolidar espacios verdes” como núcleos de entretenimiento cívico, “transformamos la geografía de un basural de cielo abierto” generado en ese conglomerado.

“En ese lugar, posterior a su limpieza, descubrimos una placita de juegos que estaba rodeada de yuyos, pajonales y residuos” de distintos tipos, dijo Manríquez. Con recursos materiales municipales, “hicimos poda, un ordenamiento integral, y se nos ocurrió trazar una línea peatonal desde el puente Néstor Kirchner hasta el pluvial existente a la altura de Diógenes. En éste último sector, pensamos ejecutar un entubamiento o puente peatonal para incorporar esa línea trazada como carril ciclístico, para que empalme con el trazado cementado que va a Playa Unión”, explicó.

“En estos días, de acuerdo al comportamiento del tiempo, consolidaremos la forestación en el lugar. Sembraremos césped, lo haremos por parcela teniendo en cuenta la dimensión del espacio, y complementaremos esos trabajos emprolijando los árboles que existen en el sitio; además pondremos mesas para que la gente disfrute”, comentó la funcionaria.

Otros espacios

Manríquez repasó que “estamos trabajando en el reacondicionamiento de puntos críticos, en la medida que nos permita el clima, y disponiendo de maquinaria pesada; habida cuenta que algunos terrenos no nos posibilitan una circulación fluida” cuando las lluvias son persistentes.

Recordó que “teníamos un basural a cielo abierto en el ingreso al corralón, de dimensiones importantes. Trabajamos con una pala cargadora, rellenando con escombro, quitando los residuos para trasladarlos al GIRSU. Previo a intervenir el espacio, hicimos una recorrida en el lugar, y trabajamos casi 20 días con el personal de la Dirección General de Higiene Urbana y Espacios Verdes” para mejorar el terreno.

Guardado en Rawson 22 julio, 2020 – 7:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696