Chubut

Congelarán el boleto de colectivos en Chubut

Congelarán el boleto de colectivos en Chubut

Al igual de lo que se estableció en la Ciudad de Buenos Aires y acompañando la decisión del Gobierno Nacional, la Provincia del Chubut anunciará en los próximos días el congelamiento de la tarifa del transporte urbano.

Así lo indicó el ministro de Gobierno José María Grazzini, tras participar ayer de una reunión de todos los ministros provinciales con el titular de Transporte de Nación Mario Meoni donde se realizó una evaluación del estado de situación del sector.

“El ministro pidió conocer cómo estaba funcionando el transporte público en las provincias, el estado del parque automotor, la marcha de la implementación de la Sube”, explicó Grazzini en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario confirmó que el Estado Nacional “brindará apoyo a las provincias” en esta materia por lo que Grazzini dijo que regresó a la provincia “con expectativas y esperando los anuncios” que se realizarán en breve.

El ministro añadió que “habrá un plan para cada distrito” que se aplicará en forma “más federal” y en pos de sostener y acompañar a las empresas del transporte público.

Grazzini recordó que durante la gestión del Presidente Mauricio Macri “se quitaron un gran porcentaje de los subsidios al transporte” que en el caso de Chubut “fue absorbido por la Provincia que debió destinar 700 millones de pesos durante el año 2019”.

Admitió que por la crisis económica provincial “existe un atraso en el pago mensual del subsidio estatal” y confirmó que la liberación de un pago en el transcurso de la semana fue lo que permitió levantar el paro de choferes en Trelew y Rawson.-

Guardado en Chubut 15 enero, 2020 – 2:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696