Chubut

Confeccionan máscaras de protección contra el coronavirus para el personal de Salud

Confeccionan máscaras de protección contra el coronavirus para el personal de Salud

La iniciativa la lleva adelante en Chubut Gabriel Paredes, diseñador y propietario de Patagonia 3D, quien explicó a Radio Chubut que la idea surgió a partir de la situación que se generó a partir de la llegada del Coronavirus al país.

El diseño es conocido como “de código abierto” que crea una vincha que sostiene una lámina de acetato que ayuda a cubrir los rostros del personal de salud para evitar contagios.

El modelo se hizo público a través de la Internet y fue precisamente Paredes quien convocó a otros diseñadores de la provincia a descargarlo y crear estas máscaras como una forma de colaborar.

A raíz de este diseño digital, Paredes convocó a otros hacedores del rubro y en conjunto con médicos de la ciudad de Trelew se inició una campaña para obtener materiales con los que poder materializar esta iniciativa, la cual tuvo un gran éxito en las redes sociales.

Paredes detalló que el diseño permite hacerlo en la casa para reproducirlo en masa,  para lo cual solicitan donaciones de acetato tamaño A4 transparente, bandas elásticas planas, y el filamento para hacer las máscaras.

Guardado en Chubut 23 marzo, 2020 – 6:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696