Chubut

Condenaron a ex funcionarios del gobierno provincial

Condenaron a ex funcionarios del gobierno provincial

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón condenó por asociación ilícita a ex funcionarios del ex gobernador Mario Das Neves y de la actual administración, a quienes les imputó la figura de asociación ilícita, lavado de activos y fraude al estado.
La sentencia fue valorada por el fiscal en jefe que llevó adelante la acusación, Omar Rodríguez, en diálogo con Radio Chubut.

El integrante del ministerio público fiscal aseguró que «este fallo es el primero que se dicta en el país sobre lavado de activos, porque hay muchas causas pero ninguna con sentencia firme como en este caso».

El principal acusado como jefe de una asociación ilícita fue el ex subsecretario de la llamada «Unidad Gobernador», Diego Correa, quien por muchos años fue la mano derecha del fallecido gobernador Mario Das Neves y que permaneció en el cargo incluso cuando el actual mandatario Mariano Arcioni lo reemplazó tras haber sido detenido en la vía pública.

Otro de los imputados fue el contador Federico Gatica, a quien se lo encontró culpable de lavado de activos, figura que, según el fiscal Rodríguez «no tiene antecedentes y esto es muy importante para nosotros porque es un delito difícil de probar y lo logramos con mucho trabajo y colectando pruebas, que fueron contundentes».

También fue hallado culpable por la figura de miembro de la asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y defraudación por administración fraudulenta Diego Lüters, quien ofició de asistente de Correa y se encargaba de realizar los pagos y «blanquear» la plata que el fiscal, en diálogo con radio Chubut, definió como «dinero negro».

Los restantes imputados en la causa fueron Natalia y Giuliana Mc Leod, Daniela Souza, Juan «Tato» Ramón, Sandro Figueroa, Domingo Correa, Jorge Godoy, Christian Gisande y Rubén Reinoso.

El grupo logró dinero para comprar siete vehículos de alta gama, terrenos, chacras y propiedades en Rawson, Trelew, Playa Unión y Lago Puelo.

Se espera que el jueves de la semana próxima se concrete la audiencia de cesura donde se expondrán las penas requeridas para cada uno de los imputados, subrayó el fiscal Rodríguez.

Guardado en Chubut 3 octubre, 2019 – 9:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696