Esquel

Condena en suspenso para el médico que filtró las fotos del cadáver de Santiago Malgonado

Condena en suspenso para el médico que filtró las fotos del cadáver de Santiago Malgonado

El médico legista Werther Aguiar, único acusado en la causa por la filtración de las imágenes del cadáver de Santiago Maldonado, fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, más una inhabilitación por tres años para ejercer cargos públicos.
La condena se conoció al concluir el juicio oral y público que se desarrolló en Esquel desde el martes y concluyó este viernes.

El abogado querellante, Alejandro Fernández Vecino, se manifestó satisfecho por la condena aunque estimó que muy probablemente sea apelada.

El veredicto de culpabilidad fue brindado por la jueza federal de Comodoro Rivadavia Eva Parcio, quien se hizo cargo de la causa tras la recusación de quien sería el juez natural, Guido Otranto.

La oficina judicial adelantó a través de un comunicado que «el veredicto será dado a conocer de manera completa el próximo 16 de octubre a través de una videoconferencia» en tanto que fueron desestimados los planteos de nulidad e inconstitucionalidad interpuestos por la defensa.

Por otra parte la justicia ordenará a los motores de búsqueda en internet que eliminen cualquiera de estas imágenes que aún están circulando.

En tan sentido, Fernández Vecino aclaró que más allá de la apelación que la defensa del acusado vaya a producir, la querella pidió que esa decisión de sacar de internet las imágenes del cadáver del artesano sea de inmediata ejecución.

De paso, Fernández Vecino cuestionó el exagerado despliegue policial alrededor del recinto donde se realizó la audiencia, lo cual no tiene ninguna justificación salvo una mecánica intimidatoria.

Guardado en Esquel 12 octubre, 2019 – 9:48 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696