Trelew

Concejales recibieron un petitorio de los trabajadores de Sedamil

Concejales recibieron un petitorio de los trabajadores de Sedamil

Los obreros de la textil, les solicitaron a los ediles que sean mediadores entre la empresa y los trabajadores.

En diálogo con la prensa, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, adelantó que dialogarán con el resto de los bloques para fijar una posición sobre el tema y unificar criterios.

En tanto, el delegado escolar Raúl Alen, se refirió al acompañamiento que brindaron a los trabajadores del sector textil y también de la pesca, que ayer se manifestaron por las calles de la ciudad.

Y sobre la situación que atraviesan específicamente los docentes, señaló que hay más de dos mil de ellos que cobran menos de 40 mil pesos y hace dos meses que no perciben sus salarios.

Cuestionó también la pasividad de los dirigentes gremiales que estuvieron ausentes en la manifestación de este miércoles.

A su turno, Haydeé quienes docente y participó junto a otros colegas y empleados de la administración pública provincial en la marcha, aseguró a Radio Chubut que “ya venimos hace un par de semanas con protestas y caminatas y nos sumamos porque el reclamo no solo es docente sino de estatales y privados que estamos en la misma situación en esta provincia”.

Aseguró que sobrellevan “viviendo al límite, con mucha angustia y bronca” el tener que transitar la pandemia sin cobrar los sueldos.

La docente aseguró que la virtualidad desde lo pedagógico no es el mismo porque “cuando vamos a la escuela no solo enseñamos sino que los vemos y preguntamos cómo están” interactuando con toda la situación social de los estudiantes lo que la virtualidad no permite.

También criticó la situación en la que fueron puestos los docentes que en lo laboral debieron hacerse de recursos tecnológicos que muchos no tenían y se los obligó a aprender “de golpe” a usar herramientas digitales que antes no habían conocido.

Finalmente criticó la conducción de los gremios porque dijo “no hay un plan de lucha” concreto y aseguró que con el aislamiento “las desigualdades y la situación crítica de los docentes se han profundizado”.

Guardado en Trelew 21 mayo, 2020 – 9:02 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696