Rawson

Concejales del Frente de Todos de Rawson no acompañarán la venta de tierras fiscales

Concejales del Frente de Todos de Rawson no acompañarán la venta de tierras fiscales

Así lo confirmó la Concejal Lorena Marín, del bloque del Frente de Todos de Rawson, en diálogo con Radio Chubut al indicar que para la siguiente sesión del Concejo Deliberante ingresará el pedido de autorización para la venta de un macizo de 80 lotes en Playa Unión.

En ese marco Marín recordó que la posibilidad de vender tierras para generar un fondo para el municipio se viene tratando desde la gestión anterior y si bien expresó que es necesaria la venta, la preocupación “es que se venda a un precio muy por debajo del que vale en realidad”.

La concejala recordó que en una reunión con el intendente Damián Biss se solicitó y acordó establecer “una base para asegurarnos y otorgar transparencia a esta venta de tierras”.

Si bien se había generado un proyecto que contemplaba el pedido de los concejales de la oposición, el proyecto que llegó al Concejo Deliberante no establece un base “sino que dice que se van a pedir cotizaciones a tres inmobiliarias de la ciudad”.

La idea es crear “un fondo anti cíclico” para inversiones en la Municipalidad de Rawson y la preocupación de los concejales es que no sea “solo para pagar sueldos dos meses y que se termine”.

Marín insistió en que la preocupación existente es no votar a las apuradas este proyecto que pone en juego “el patrimonio de la ciudad” por ello reclamó que se establezca “una base de venta a 30 o 60 días” como una forma de proteger una venta que puede dar “un buen rédito económico”.

La concejala recordó además que esta venta no sería la única que tiene en carpeta el Ejecutivo, dado que en su discurso inaugural ante el Concejo el intendente “mencionó de una venta en tres etapas para generar el fondo anticíclico”.

Por otra parte la concejal Marín se refirió a las recorridas que han realizado para observar el estado de la ciudad en medio de la pandemia, y remarcó que “hay un desfasaje económico complicado sobre todo en los comerciantes y los trabajadores independientes”.

Sin embargo resaltó la ayuda social que está entregando la municipalidad y valoró las donaciones que el Ejecutivo ha recibido desde distintos sectores lo que permitió tener la situación “contenida”.

Guardado en Rawson 6 mayo, 2020 – 9:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696