Concejales de Trelew aprobaron la emergencia económica y el incremento de un 32% en la tarifa eléctrica – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Concejales de Trelew aprobaron la emergencia económica y el incremento de un 32% en la tarifa eléctrica

De esta manera, las cuentas del ejecutivo quedan blindadas ante la posibilidad de embargos. La suba en la factura de la cooperativa será en dos cuotas.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 22 enero, 2024

Fue en la sesión extraordinaria que se realizó este lunes y en la que se produjeron discusiones importantes según contó la presidente del Cuerpo Claudia Monají.


La edil destacó que la emergencia fue aprobada con una mayoría especial de dos tercios de los concejales y se permite con ello que el ejecutivo tenga un tiempo disponible para la adecuación financiera de las arcas municipales que, señaló Monají “se recibieron de manera calamitosa”.


La presidente detalló en ese sentido que de concretarse los juicios y los embargos que pesan sobre el municipio, habría perjuicios importantes para los trabajadores y los vecinos que dependen socialmente de la comuna.

Durante la sesión también se aprobó un nuevo incremento tarifario en la cooperativa eléctrica mediante el sistema conocido como MEC (Metodología de equilibrio de costos).


Al respecto Monají subrayó que, al ser un sistema tan cuestionado, llama la atención que haya permanecido vigente durante tanto tiempo en la gestión de gobierno anterior.


Y aseguró que se trabajará en un mejor método para calcular las subas.

Monají agregó que la votación del MEC de este lunes tiene un atraso de unos 6 meses y se quejó en ese sentido por la inacción en el tratamiento durante la gestión anterior del concejo deliberante.


Explicó que la suba aprobada, del 32%, se dividirá en dos cuotas a pagarse en febrero y en marzo.

Por último, la presidente del cuerpo destacó la aprobación de la designación de Fabián Gómez Lozano como representante del municipio en el Consejo de Administración de la Cooperativa.

Adworks