El tiempo - Tutiempo.net
Rawson

Concejales de Rawson elevaron la acusación contra Rossana Artero y se acerca el juicio político

Concejales de Rawson elevaron la acusación contra Rossana Artero y se acerca el juicio político

Así lo reflejó en diálogo con Radio Chubut el concejal radical Dulio Monti, al recordar que el juicio político a Rossana Artero se definió con el voto de los diez concejales que componen el cuerpo, incluso de los seis que acompañaron a la intendenta en su lista.

Tras cuarenta días de trabajo de la Sala de Acusar conformó un dictamen de que tuvo aprobación esta semana y fue elevado a la Sala de Juzgar que llevará adelante el desarrollo del juicio político a la ex intendenta.

Monti reveló que entre otros puntos la acusación cuestiona “las largas e injustificadas ausencias de la ex intendenta en sus funciones y el destino de los fondos del GIRSU”.

Explicó el edil que existen otras irregularidades que le serán notificadas a la ex funcionaria, para que ejerza su derecho a defensa “como lo viene haciendo, ya que se ha presentado en el Concejo a través de su abogado a solicitar documentación durante el proceso”, remarcó.

El proceso de juicio político continuará ahora en los términos previstos en la Ley 920 de procedimientos administrativos que estipula la realización de una sesión en la que Artero escuchará y podrá contestar cada uno de los puntos de la acusación.

Una vez concluida la audiencia de debate la Sala de Juzgar, que integran los ediles Daniel Boillos –presidente del cuerpo- Marcos Tarumán, Daniel Paredes y las concejalas María Laura Nievas y Gisel Genoff, deberá resolver sobre este juicio.

Monti remarcó que el pedido de Juicio Político para los secretarios de Hacienda y de Gobierno que acompañaron a Artero en su gestión “se tornó abstracto” desde el momento en que dejaron de pertenecer a la municipalidad.

Precisó que como no se trata de cargos electivos, quedaron afuera del proceso, no así Artero que fue elegida como intendenta por el voto popular.

Aseguró el edil radical que las puertas del municipio “han estado abiertas para poder indagar” acerca de las irregularidades detectadas y sumarlas al proceso.

“Fue desesperante y no me voy a olvidar nunca más que durante un mes y medio los empleados iban al concejo a buscar respuestas, Artero no aparecía y daba conferencias de prensa desde su casa”, lamentó el concejal.

Finalmente destacó que la situación en el Concejo Deliberante sigue siendo complicada, merced a que la Municipalidad aún no pudo regularizar los pagos de salarios, con el perjuicio que eso ocasiona a la gestión legislativa.

Guardado en Rawson 27 septiembre, 2019 – 12:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696