Rawson

Con una matrícula de 300 alumnos empezó el Ciclo Lectivo de los Jardines Municipales de Rawson

Con una matrícula de 300 alumnos empezó el Ciclo Lectivo de los Jardines Municipales de Rawson

Los Jardines Municipales de Rawson Nº 2404 y 2412 dieron inicio al Ciclo Lectivo 2020 con una matrícula de 300 alumnos, distribuidos en 19 salas de los 7 sectores.

Hubo dos ceremonias, con la tónica especial de la Escuela de Nivel Inicial, que se concretaron en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

La comunidad educativa estuvo acompañada en esta ocasión por el secretario de Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera; y la directora General de Acción Educativa Formal y no Formal, Mariela Tamame; entre otras autoridades.

Gazzera señaló que “venimos trabajando con las dos instituciones desde que asumimos, con el objetivo de mejorar lo vinculado a lo edilicio, y para ello contamos con la asistencia del resto de las Secretarías” y que “sabemos que falta mucho por hacer, pero en el transcurso del año, vamos a ir mejorando”.

Proyecto institucional

Por su parte la directora de los Jardines Municipales, Mabel Gallardo, puntualizó: “Estamos hablando de casi 300 niños” y que “el período de adaptación para los más grandes será más breve, solo una semana, la siguiente empezarán con el horario completo, y los niños de sala de 3 tendrán un período de adaptación de tres semanas”.

Gallardo señaló que “siempre tenemos cupos completos, hay mucha demanda sobre todo en sala maternal, para lo cual ya estamos trabajando para implementar más cupos”.

Desde la institución convocaron a una reunión de padres para el lunes entrante, dijo Gallardo y además comentó que desde el municipio ya se trabajó en el último mes para poner en condiciones las salas y que “de a poco se van haciendo las refacciones necesarias, porque son 7 sectores, 19 salas, pero la mayoría están en buenas condiciones.

El proyecto institucional para el 2020 “es como siempre trabajar en pos no sólo de los aprendizajes académicos sino también de los valores. Trabajamos mucho con las familias y trabajar en conjunto con ellos”.

Guardado en Rawson 29 febrero, 2020 – 7:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696