Trelew

Con un estricto protocolo sanitario reabrirán peluquerías

Con un estricto protocolo sanitario reabrirán peluquerías

Es una de las actividades autorizadas por el Gobierno Provincial, en el marco de la flexibilización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en vigencia. Deberán funcionar con turnos, estrictas normas de higiene y con limitada cantidad de personas en los establecimientos.

Las peluquerías de la ciudad podrán volver a la actividad a partir de hoy de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno provincial para todo el territorio de Chubut. Los detalles, en cuanto al protocolo sanitario que deberán aplicar y el control de su cumplimiento por parte del Municipio de Trelew fueron abordados el martes de noche en una reunión encabezada por el Intendente, Adrián Maderna.

Según informó el titular de la Coordinación de Inspecciones Generales, Héctor López, los locales podrán funcionar en base a turnos, “respetando la terminación del DNI con permiso de circulación en la ciudad”. “Desde el Municipio les marcamos las exigencias en cuanto a la prevención y les pedimos que tengan el mayor cuidado, responsabilidad y criterio a la hora de atender a las personas que visiten sus locales.

No queremos que haya espera ni gente circulando innecesariamente por la ciudad”, agregó.

El protocolo incluye la higiene del lugar y medidas de prevención al momento de ingreso de los clientes al local, quienes deberán contar con tapaboca y lavarse las manos con alcohol en gel.

No podrá haber más de dos clientes en la peluquería, dependiendo del tamaño. En el caso del propietario y/o empleados del establecimiento el número también dependerá de la superficie del lugar, con un límite de tres personas. Podrán usar como elemento de mayor seguridad sanitaria una máscara plástica.

“Esperemos que esta apertura sea el puntapié inicial para los demás comercios”, puntualizó López, al tiempo que destacó la buena acogida que tuvo la decisión en el sector: “Todos se manifestaron agradecidos con la gestión que ha realizado el Intendente para poder lograr la apertura”, dijo.

Guardado en Trelew 29 abril, 2020 – 9:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696