Trelew

Con poca concurrencia de gente, reabrieron los locales gastronómicos en Trelew

Con poca concurrencia de gente, reabrieron los locales gastronómicos en Trelew

Lo confirmó el jefe de la seccional primer de nuestra ciudad, comisario Mauricio Zabala.
El jefe policial relató, en dialogo con este servicio informativo que este domingo por la noche, abrieron locales gastronómicos, cervecerías y heladerías del centro de la ciudad y de Avenida Yrigoyen.

Según reveló, la reapertura fue muy ordenada y con el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Indicó asimismo que las persona controladas, tenían hechas sus reservas en los locales y que tras cumplido el horario permitido, se corroboró que el cierre de comercios y que todos se retiraron a sus domicilio pues no se advirtió la presencia de personas deambulando por el centro.

El comisario Zabala indicó que los locales podrán permanecer abiertos los días de semana hasta las 23.30 y los viernes y sábado hasta las 0.30.

Según señaló, la concurrencia de público fue escasa aunque esto, según interpretó, podría tener que ver con el factor climático.

Zabala adelantó que los controles se seguirán realizando, junto con el área de guardia urbana, tránsito y la agencia provincial de seguridad vial que realizará, los test de alcoholemia.

Radio Chubut dialogó además con José Manrique, propietario de la tradicional confitería ubicada en calle San Martín y Belgrano.
Según indicó, el local abrió este lunes a las 8 de la mañana, después de permanecer cerrado durante 100 días.

Si bien valoró la posibilidad de la reapertura, aseguró que será muy difícil revertir la situación que estimó, se extenderá durante varios meses.

El comerciante describió los protocolos que se utilizarán para la atención al público, al señalar que la capacidad del local estará significativamente reducida, las mesas serán desinfectadas constantemente y no habrá siquiera una carta sobre ella para evitar las trasmisión mediante el contacto.

Por último, Manrique se mostró confiado en que sus clientes habituales retomen la visita al local que funciona desde hace varias décadas en esa céntrica esquina.

Se refirió además a la deuda que se contrajo durante este tiempo en que el local estuvo cerrado ya sea con servicios, proveedores y personal.
Aseguró que va a ser muy difícil poder salir adelante en los próximos meses.

Guardado en Trelew 29 junio, 2020 – 10:43 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696