El único inconveniente que admitió el funcionario electoral fue la falta de agua en algunas escuelas de Comodoro Rivadavia, tema que se estaba regularizando aunque en ningún momento se constituyó en un obstáculo para el inicio del proceso electoral.
El juez federal Hugo Sastre estuvo también desde la primera hora de hoy en la sede de Rivadavia y 9 de Julio de Rawson y cerca de las 9 se sumó el presidente de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, a la postre la máxima autoridad en el distrito en materia electoral.
La jornada en toda la geografía chubutense se presenta ventosa, con temperaturas bajas para esta época del año y cielo parcialmente nublado.
El dato llamativo es que los electores permanecen menos de medio minuto en el cuarto oscuro, lo que hace ágil el proceso electoral, favorecido porque las opciones se reducen a dos boletas de un solo cuerpo.
El gobernador electo, Ignacio Torres, votó cerca de las 9,30 en la escuela 5 «Domingo Faustino Sarmiento» ubicada en el centro de Trelew.
En contacto con los cronistas aseguró que sea cual sea el resultado de hoy, el próximo gobierno federal deberá producir cambios, aunque advirtió que será muy importante la participación de los gobernadores, particularmente los de la patagonia que constituirán un bloque propio para poner en agenda los temas de la región.
Se mostró decepcionado con la marcha de la campaña electoral nacional porque «no aportó ideas» y si bien está de acuerdo con la realización de los debates, el último presidencial le pareció «un papelón».
También abundó en cuestiones provinciales, entre ellas insistió con acusaciones hacia el dirigente del gremio de los empleados legislativos por «los acomodos».