Trelew

Con más de 50 obras comenzó la exposición en el Museo Municipal de Artes Visuales

Con más de 50 obras comenzó la exposición en el Museo Municipal de Artes Visuales

Con el fin de promocionar y dar a conocer a los artistas del Virch, el MMAV como cada mes, expone diferentes obras de arte. En esta ocasión la muestra cuenta con cuadros y esculturas que podrán ser visitadas en el horario de 15 a 20, de lunes a domigo.

La Municipalidad de Trelew a través del Museo Municipal de Artes Visuales, inauguró la muestra artística del mes de abril que cuenta con más de 50 obras de artistas del Valle. La muestra estará disponible hasta el próximo miércoles que es cuando comienzan a exponer la muestra del mes de mayo. El MMAV se puede visitar de lunes a domingo de 15 a 20 horas, incluidos los feriados. Debido al protocolo, cada sala podrá contar con tres personas al mismo tiempo, con su correspondiente barbijo y no deberán demorar más de 15 minutos en hacer el recorrido. El costo de la entrada es de 10 pesos para locales y 30 pesos para extranjeros.

Carolina Zeppo curadora del Museo Municipal de Artes Visuales, comentó al respecto: Entre las tres salas hay cincuenta obras, todas de artistas locales, además vino un colectivo de artistas de Madryn dirigidos por la Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, Daniela Mastandrea. Este grupo cuenta un poco las historias y cuentos infantiles a las que estamos acostumbrados. Es por ello que el museo lo que busca es que se acerquen los artistas del Valle para mostrar su arte y así brindarles una oportunidad de comercializar sus obras en pandemia”.

Asimismo, el artista Rubén Suarez, expone ‘Sombra Circundante’ que cuenta con alrededor de 23 obras y lo que busca es poner en alerta todas aquellas estructuras de la cultura y de la urbanización que proyectan su sombra “hoy en día tenemos un sinfín de estructuras, carteles, árboles que proyectan una sombra y realmente dan para un ejercicio plástico. Este fue un trabajo de alrededor de dos años, también abarca un poco de psicología como las sombras que se proyectan en el otro, la técnica se denomina fotografía intervenida porque le sumé pintura. La oportunidad que nos brinda el museo es muy buena ya que se ponen en relevancia los artistas locales y de esta forma nos permiten visibilizar y comercializar nuestro arte, como artista te llena de orgullo, es un gran logro”, finalizó Suarez.

Guardado en Trelew 28 abril, 2021 – 3:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696