Con la inauguración de una nueva rampa de accesibilidad al mar, Playa Unión se fortalece como destino inclusivo – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Con la inauguración de una nueva rampa de accesibilidad al mar, Playa Unión se fortalece como destino inclusivo

Para posibilitar que las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida puedan disfrutar de la costa, el municipio de Rawson,

Tema: Playa Unión, Rawson - Fecha de Publicación: 10 diciembre, 2020

Para posibilitar que las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida puedan disfrutar de la costa, el municipio de Rawson, inauguró en el marco de las actividades por la Semana de la Discapacidad, una nueva rampa de accesibilidad al mar en Playa Unión.

Mediante un proyecto diseñado por la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad se prevé la concreción de dos bajadas más para esta temporada 2020-2021.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, dijo que “culminamos la Semana de la Discapacidad cuyo programa tuvo un montón de actividades. Se realizaron desde el jueves pasado, con el acompañamiento del clima, y cuidadas por el contexto sanitario”.

La funcionaria rescató que “hubo un gran esfuerzo de Vicente Sales que construyó la rampa y también de quienes donaron el material”.

“Apuntamos al turismo accesible peor también seguiremos trabajando para generar el acceso de los chicos con discapacidad al deporte, este fin de semana hubo una actividad en el Club Regatas, pero además ya hablamos con Bigornia para ver la alternativa del rugby accesible”, destacó Cendra.

Tercera rampa

Por su parte, la directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán, dijo que “este fin de semana inauguramos la tercer rampa. En esta ocasión frente a Totoras. Hay una en Aquavida y otra en el sector de Los Palos”.

La funcionaria agradeció la presencia de integrantes de NICADPI de Trelew en la inauguración de la rampa “es importante que hayan podido estar porque sabemos que en este contexto sanitario habrá mucha gente de ciudades vecinas que se volcará a Playa Unión” y que en este sentido “también hablamos con el área de Tránsito para garantizar la circulación”.

Capellán agradeció a cada una de las áreas municipales que “colaboraron para que el cronograma por la Semana con Discapacidad se hicieran posible. Hubo talleres para padres con dinámicas muy lindas, practicas de pesca y con el Club Regatas, bautismos de surf, entre otras. Nos quedamos con el mensaje de la importancia de la generación de lazos para la inclusión”.

Etiquetas

Adworks