El Maitén

Con inauguración de obras, firma de convenios y entrega de viviendas, Provincia celebró el 78° Aniversario de El Maitén

Con inauguración de obras, firma de convenios y entrega de viviendas, Provincia celebró el 78° Aniversario de El Maitén

Funcionarios del Gobierno Provincial participaron este martes al mediodía del acto oficial por el 78° Aniversario de El Maitén, oportunidad en la que quedaron inauguradas importantes obras de infraestructura, se firmaron convenios y se entregaron viviendas.

Previo a la ceremonia realizada pasadas las 12 horas en las puertas del edificio municipal, el intendente Oscar Currilén y las autoridades provinciales habilitaron dos aulas nuevas de la Escuela N° 7719, una fábrica encargada de producir galletitas y sanitarios en la pista de atletismo local.

Minutos después unas 18 familias de la localidad cordillerana recibieron la tan ansiada llave de la casa propia, las cuales fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y otras unidades habitacionales de ayuda mutua con financiación del municipio y el Gobierno del Chubut.

Además se otorgaron reconocimientos a jubilados de distintas instituciones y a personal de escuelas que colaboraron durante la época de contingencia climática que afectara a la zona de Cushamen. Se distinguió a la Policía del Chubut, al Hospital Sub-Zonal y a múltiples organizaciones.

El Ministerio de Desarrollo Social provincial entregó un aporte económico cercano a los 700 mil pesos que será destinado a vecinos en situación de vulnerabilidad y también firmó un acuerdo con el municipio en el marco del programa denominado “Potenciar Trabajo”.

En tanto, la Administración Provincial de Vialidad (APV) y la Municipalidad suscribieron un convenio compromiso para la ejecución de pavimento articulado. Mientras que el IPV rubricó la construcción de seis viviendas.

A su vez, el Gobierno de la Provincia firmó con el municipio de El Maitén la ejecución de cordón cuneta y badenes en diferentes sectores, además de un aporte no reintegrable de 5,4 millones de pesos para hacer 10 mono-ambientes.

En representación del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el ministro de Desarrollo Social, Gustavo Hermida, transmitió un saludo cordial a todos los vecinos de El Maitén por el cumpleaños y mencionó a los pioneros que “forjaron la identidad del pueblo”.

En otro pasaje de su discurso, realzó la figura del Intendente Currilén al indicar que gestiona permanentemente ante diferentes organismos estatales. “Siempre está pensando en la localidad y en la gente”, manifestó.

Antes de terminar, reconoció que se va un 2020 realmente complejo y pidió a la población mantener los cuidados preventivos en este contexto de Covid-19. “Ojalá que esto pronto finalice y podamos volver a la normalidad. Nosotros vamos a seguir con nuevas ideas y proyectos de trabajo”, completó.

Por su parte, el intendente Oscar Currilén no dudó al momento de destacar los alcances de las obras inauguradas durante el aniversario, los distintos mejoramientos urbanos y las viviendas entregadas.

Puso en valor el rol de los empleados municipales y el compromiso de cada uno de los vecinos de El Maitén que aportan al crecimiento de la comunidad. “No descansamos, seguimos adelante”, enfatizó.

Reconoció, asimismo, a las instituciones que dijeron presente en la contingencia climática registrada en el mes de invierno y además en estos meses de pandemia por el coronavirus. “Esto nos lleva a hacer un pueblo grande”, sostuvo.

Señaló que el año no fue sencillo y, al igual que Hermida, instó a “cuidarnos entre todos. Ahora vienen las fiestas. Esto terminará y El Maitén seguirá creciendo. Tengo fe en eso. Redoblamos la apuesta por más obras de infraestructura”.

En tanto, el diputado nacional Santiago Igon saludó a todos los vecinos de la comunidad. Envió un mensaje especial a quienes estuvieron abocados a atender la contingencia climática del invierno y a quienes trabajan en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Además, el legislador planteó la necesidad de “seguir trabajando como lo hicimos a lo largo del año para que la gente tenga mayores comodidades y un mejor pasar”.

Autoridades presentes

Participaron de la ceremonia, el intendente Oscar Currilén, el ministro de Desarrollo Social, Gustavo Hermida, el diputado nacional, Santiago Igon, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, y la delegada regional del IPV, Marisa de Luca, entre otras autoridades y representantes de instituciones.

Guardado en El Maitén 22 diciembre, 2020 – 6:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696