Chubut

Con expectativas, este jueves se reanuda el turismo intra comarcal en Chubut

Con expectativas, este jueves se reanuda el turismo intra comarcal en Chubut

Así lo ratificó el Ministro de Turismo de la provincia Néstor “Quique” García este martes en diálogo con al prensa.
El funcionario se refirió a la diagramación de las “burbujas de circulación” que delimitan los diferentes sectores de la provincia.

García remarcó que las ciudades de Trelew y Rawson están exceptuadas por una disposición del gobierno nacional pues ambas ciudades siguen en Aislamiento Social Preventivo mientras que el resto de los departamentos de la provincia ya están en etapa de distanciamiento.

Explicó que cada una de las localidades tendrá un cupo disponible de ingreso.

Esa información será compartida con el Ministerio de Turismo que será quien brinde los permisos para presentar en los controles y que se enviará a los solicitantes a través de correo electrónico.

El ministro precisó que se estima una capacidad de 1600 personas para la reserva de Punta Tombo, mientras que Península Valdés podrá también recibir un número elevado de visitantes, teniendo en cuenta la amplitud del Área.

Por último, señaló que la capacidad de reserva de Puerto Pirámides, así como de otras localidades, es establecida por los propios municipios, mientras que el Ministerio de Turismo se ocupará de las reservas de las áreas a su cargo.

Sobre los servicios, indicó que quedan todos habilitados y aclaró que al menos, por el momento, el Estado no regulará los precios de los privados.

Guardado en Chubut 17 noviembre, 2020 – 4:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696