Trelew

Con evaluación presencial culminó el curso virtual de manipulación de alimentos

Con evaluación presencial culminó el curso virtual de manipulación de alimentos

La capacitación gratuita dictada por el municipio tuvo 27 participantes que realizaron la evaluación final. Debido a la demanda, se harán dos cursos virtuales por mes.

La Coordinación de Inspecciones Generales a través del área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, realizó la evaluación final presencial del curso de manipulación de alimentos. La capacitación de tres clases virtuales con una carga horaria de 7 horas y la evaluación presencial estuvo a cargo de la médica veterinaria, Andrea Ferreyra. De la misma, participaron veintisiete personas que realizaron la evaluación en grupos para respetar el protocolo.

La evaluación estuvo centrada en la temática vinculada a: Normas de Higiene y Buenas Prácticas de Manufactura, Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS) y sus mecanismos de prevención, tipos de contaminantes, higiene del manipulador de alimentos en todos sus procesos, la elaboración y venta, limpieza y desinfección de las instalaciones y Síndrome Urémico Hemolítico.

Es importante destacar que los cursos forman parte de lo estipulado por el artículo 21 del Código Alimentario Argentino que establece efectuar la capacitación primaria del personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos a través de un curso instructivo que deben estar reconocidos por la autoridad jurisdiccional.

De esta manera, teniendo en cuenta la importancia de la capacitación, se continuará con los cursos en modalidad virtual, para los interesados en capacitarse y obtener la Libreta Sanitaria.

Guardado en Trelew 21 marzo, 2021 – 4:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696