Rawson

Con el pago de diciembre, el municipio de Rawson está al día con los sueldos

Con el pago de diciembre, el municipio de Rawson está al día con los sueldos

Sujeto a una administración austera y responsable, a casi 50 días de gestión, el municipio de Rawson que conduce Damián Biss cumplió con uno de los objetivos supremos planteados antes de asumir el 9 de diciembre de 2019: el pago actualizado de sueldos a estatales, en sus diferentes vínculos laborales con el Ejecutivo. “Para nosotros es una satisfacción enorme porque era un compromiso que habíamos asumido con los empleados; esto nos da fuerza para seguir trabajando”, afirmó el mandatario capitalino.

Persiguiendo un horizonte claro, con perspectiva de reconvertir el desanimo operativo estatal en un entusiasmo funcional perdurable en el tiempo, la gestión Biss, paulatinamente, canceló algunas obligaciones financieras urgentes y al mismo tiempo cumplió con las exigencias sociales comprometidas, apoyado económicamente en el acompañamiento permanente del contribuyente, que facilitó la recaudación mensual a través del plan de descuento del 20% por el pago anual anticipado de impuestos.

La auspiciosa recaudación municipal de los últimos días –sostenida durante parte de diciembre y lo que va de enero-, posibilitará al Ejecutivo depositar este viernes 24 los sueldos de los empleados estatales, para acceder al cobro el sábado 25. “De este modo, daremos por finalizado el pago de diciembre; para nosotros es un gran paso porque cuando asumimos la responsabilidad de conducir la Municipalidad, nuestro primer desafío fue poner al día los salarios”, celebró Biss, en diálogo con Radio Municipal 87.9.

“Por lo menos hasta el 10 de febrero, que es cuando deberíamos tener la fecha límite para pagar enero, por primera vez y después de mucho tiempo, la Municipalidad está al día con los sueldos”, aseguró el intendente, al destacar el respaldo del vecino y los empleados que “se pusieron la camiseta” para cambiar varios aspectos cotidianos de la ciudad.

Erogación millonaria

El intendente valoró que “recuperamos notablemente los sueldos de los empleados”, ya que “si calculamos la cantidad de dinero que se erogó para poner al día esta situación, con el pago del viernes vamos a estar cerca de los 120 millones de pesos en casi 50 días de gestión”.

El aporte de los contribuyentes, insistió el mandatario municipal capitalino, fue clave. En rigor, “nos permitió afrontar otras cuestiones, por ejemplo, pago de deudas con entidades financieras, que durante un tiempo prolongado la Municipalidad le retenía el dinero a los trabajadores sobre los créditos o algunos servicios a los que habían accedido, y no lo depositaba a estas cajas”.

“De hecho –continuó Biss-, había preocupación en el empleado municipal por las intimaciones que estaba realizando Banco Macro. El lunes tuvimos una reunión con la gerencia y le transmitimos a los agentes que se queden tranquilos, porque más allá de esas notificaciones, que responde a una automatización de la entidad, políticamente están protegidos porque acordamos que no sufrirán embargos en sus cuentas”.

Deslizó que “estamos próximos a cerrar un acuerdo para restablecer el seguro de ART, que es importante para los empleados”.

Guardado en Rawson 22 enero, 2020 – 7:42 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696