Con captura record, termina la temporada de langostinos en aguas provinciales – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Con captura record, termina la temporada de langostinos en aguas provinciales

El cierre de la actividad opera este viernes a las 24 horas, momento desde el cual se da por finalizada la temporada que tuvo un volumen de captura récord, por encima de las 107.000 toneladas, según calculó el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut, Gustavo González.

Tema: Noticias, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación:

Con captura record, termina la temporada de langostinos en aguas provinciales

El dirigente consideró que la temporada fue exitosa porque no se dieron conflictos, sobre todo de carácter sindical, fenómeno que venía ocurriendo desde hace 5 años con consecuencias desafortunadas que esta vez no se vieron.

El presidente de la CAFACh recordó que en la banquina de Puerto Rawson se desembarcó la mitad de todo lo que se produce en el país, con un volúmen de exportación que ronda los 600 millones de dólares que se reinvierten en la zona.

González estimó que de manera directa la actividad emplea a 8.200 trabajadores registrados, incluso más que lo que genera el petróleo.

Adworks