Chubut

Con buena participación continúan talleres, clases de apoyo y otras actividades impulsadas por la Oficina de Empleo de Gaiman

Con buena participación continúan talleres, clases de apoyo y otras actividades impulsadas por la Oficina de Empleo de Gaiman

Se trata de los Talleres de Manualidades y de Iniciación a la Costura, de clases de apoyo para estudiantes, y de la actividad de recreación “Zona Gamer”, para niños y niñas de la localidad.

Con buena concurrencia y entusiasmo de los participantes continúan en Gaiman los talleres y clases de apoyo que se dictan en el Punto Digital, en el ámbito de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, y que continuarán hasta el final de este mes.

Manualidades y Costura

Se trata, por un lado, del Taller de Manualidades, dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años de edad, a los que se les ofrece un espacio de creación y de juegos, con el objetivo principal de realizar actividades que desarrollen destrezas y habilidades artísticas de quienes participan.

Este taller se dicta todos los martes, de 16 a 18 horas. “Están participando unos diez niños y niñas. Algunos están haciendo alfombras, otros confeccionan ropa de muñecas. Están todos muy entusiasmados y trabajando mucho en los días de encuentro”, describió Elisa Ávalos, coordinadora de la Oficina de Empleo.

“Ahora nos queda como última fecha prevista el martes 25 de febrero, y estamos evaluando extenderlo al sábado de esa semana, para darle un buen cierre”, indicó.

Además, los jueves de febrero, de 16 a 18 horas, se desarrolla el Taller de Iniciación a la Costura, a cargo, al igual del Taller de Manualidades, de Andrea Betina Álvarez.

El Taller de Iniciación a la Costura, que cuenta también con una buena participación, tiene como objetivo que los vecinos y vecinas aprendan el arte de coser. Está destinado a personas mayores de 15 años, y se habilita, durante su desarrollo, el microcine del Punto Digital para proyectar tutoriales de aprendizaje que acompañan la actividad principal.

“Ha estado viniendo de manera sostenida un buen grupo, que mantiene un gran interés, y por eso nos pide que extendamos el Taller al mes de marzo, por lo que estamos evaluando su continuidad”, agregó Elisa Ávalos.

“Zona Gamer”

Por otra parte, en el mismo espacio del Punto Digital, todos los viernes de febrero, entre las 14 y las 18 horas, se desarrolla una actividad denominada “Zona Gamer”, en la que niños y niñas acceden de manera libre a juegos en X-Box.

Allí, los participantes, en las computadoras de las que dispone el Punto Digital, juegan a juegos como Minecraft, Kinect Adventures y Motion Sports, entre otros.

“Es una opción más que hemos implementado para que los niños de Gaiman puedan tener un divertimento durante sus vacaciones y, de esa manera, acompañar también a los padres”, sostuvo la coordinadora de la Oficina de Empleo.

Clases de apoyo

De manera complementaria, continúan también con buen ritmo y concurrencia las clases de apoyo, en el espacio de Capacitación, donde “las computadoras con las que contamos en el Punto Digital están a disposición de los estudiantes”, dijo Ávalos, quien agregó: “Hacemos hincapié en los contenidos de Matemáticas, para lo cual contamos con dos docentes de la materia”.

Las clases se desarrollaron a comienzos de este mes los lunes de 10 a 11 horas, y luego se extendieron en dos turnos: de 8,30 a 10 horas para un grupo de niños y de 10 a 11 para otro grupo, con el objetivo de organizarlas de la mejor manera posible.

“En esta última semana se hizo extensiva esta metodología por pedido de los alumnos y la proximidad de las mesas de examen. Por ello, se han venido dictando las clases los lunes y los martes. Y se agregó una clase por la tarde para este miércoles, de 13 a 16 horas, que se extenderá hasta finalizar febrero”, explicó Elisa Ávalos.

Información y contacto

La Oficina de Empleo de Gaiman contiene el Punto Digital, que está dotado de computadoras y un microcine que se encuentran disponibles tanto para realizar las capacitaciones como para el uso de los vecinos que necesiten el equipamiento por cuestiones laborales o de estudio.

La atención de la Oficina de Empleo es en el horario administrativo, de 7 a 13. Mientras que el Punto Digital, cuya responsable es Elen León, funciona en el horario de 13 a 18, para los vecinos que lo demanden.

En los dos casos, para solicitar información, además de acercarse a Chubut 504, los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 2804860695 o al correo electrónico empleo@gaiman.gov.ar.

También están disponibles las cuentas de Instagram, @empleogaiman, y la página de Facebook Oficina de Empleo Gaiman.

Guardado en Chubut 19 febrero, 2020 – 2:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696