Esquel

Con buen nivel de ventas cerró la 42da. exposición bovina de Esquel

Con buen nivel de ventas cerró la 42da. exposición bovina de Esquel

Así lo destacó el presidente de la sociedad rural de esa localidad, Leonardo Jones, quien valoró que a pesar de la crisis los animales premiados, en su mayoría ejemplares Hereford y Angus tuvieron buenos ofrecimientos en los remates.
Este lunes estaban retirando los últimos ejemplares adquiridos de reconocida calidad porque en ella participan cabañeros de Río Negro, Junín de los Andes y Sarmiento; además la zona cordillerana donde tiene influencia la entidad que organizó.

Jones tuvo un discurso de cierre de la cuadragésima segunda exposición con fuertes críticas al estado provincial al que definió como “una máquina de impedir” porque no solo no hace nada debido a los conflictos permanentes que lo mantienen paralizado, sino que tampoco deja hacer a los privados.

Recordó entre otros datos la promesa de campaña que realizó el gobierno al anunciar un plan de forestación para poda, raleo y plantación para el que se destinarían 20 millones de pesos, aunque hasta el momento no se puso un centavo de lo que se prometió.

También cuestionó con severidad la inacción del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural que dirige Máximo Pérez Catán que no resuelve el grave problema de las usurpaciones.

Particularmente centró sus críticas en lo que ocurre en la zona de Costa del Lepá, donde una familia originaria se arrogó el derecho sobre tierras privadas afectando no solo al legítimo comprador, sino que desde allí mantienen aterrados a unos 30 pequeños productores y crianceros que viven una situación de violencia y hostigamiento permanente.

Guardado en Esquel 15 octubre, 2019 – 9:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696