Fortaleciendo el acompañamiento del Gobierno del Chubut a todas las localidades de la provincia, funcionarios de distintas áreas del gabinete que conduce el gobernador Ignacio «Nacho» Torres asistieron al 136° aniversario de la comuna rural de Gan Gan donde se firmaron acuerdos para ejecutar obras, además de entregar distintos equipamientos.
Durante los festejos, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), se rubricó con la comuna local, un convenio para la construcción de más de 600 metros lineales de cordón cuneta. Además y por intermedio del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), se acordó la delimitación de terrenos de un loteo social, destinado a apoyar a familias de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad.
También y mediante el IAC, encabezado por su presidente, Horacio Massacese, el Gobierno de la Provincia entregó propuestas de títulos, además de 14 adjudicaciones de terrenos urbanos de familias ya afincadas en la localidad.
En tanto que el Instituto de Asistencia Social Lotería del Chubut, otorgó equipamiento de suma importancia para distintas instituciones y para la escuela de Chacay Oeste, entre los que se destacaron un freezer, sillas, computadoras, vajillas y aportes financieros.
Acompañando a la que es la comuna rural más antigua, que conduce Santiago Huisca; en representación del Gobierno de la Provincia estuvieron los presidentes del Instituto de Asistencia Social (Lotería del Chubut) Ramiro Ibarra y del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC) Horacio Massacese. También se hicieron presentes el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; el director General de Asuntos Municipales, Antonio Martínez; y el director de Pavimento Urbano de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Luis Aguilera, entre otros.
Además participaron de los festejos, el diputado provincial Leonardo Bowman; y los jefes comunales de Lagunita Salada, Pedro Goyeneche; de Telsen, Pablo Castro; en tanto que en representación de Gastre estuvo Silvia Andrade.