Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: Provincia entregó materiales a productores periurbanos de Km 17

Comodoro Rivadavia: Provincia entregó materiales a productores periurbanos de Km 17

Además, en el encuentro, los productores relataron el formato asociativo para la adquisición de alimentos, y junto con las autoridades realizaron una recorrida por los reductos productivos de la zona, donde vienen produciendo en pequeñas escala.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, junto al subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira rubricaron un convenio de colaboración y entrega de materiales con la Asociación de Productores y Forestadores Chacra km 17, para la construcción de cobertizos y galpones para la producción porcina, avícola e hidropónica.

Se trata de un compromiso asumido meses pasados en Parque Saavedra, donde representantes del Ministerio se reunieron con la mayoría de las cooperativas productivas de Comodoro Rivadavia.

En el encuentro, cada productor relató el formato asociativo para la adquisición de alimentos, el encauce de las formas reglamentarias de higiene y medio ambiente en sus tipos de desarrollo productivo, y recorrieron los reductos productivos de la zona, donde vienen produciendo en pequeñas escala.

En este sentido, los productores marcaron el alto costo de los servicios, que no permite un mayor crecimiento y mejor comercialización.

“Programas y políticas que realmente sirvan para el productor”

El Ministro Cavaco destacó que «nos comprometimos y cumplimos. Es bueno estar en el territorio y escuchar a los productores para poder elaborar programas y políticas que realmente sirvan para atender sus necesidades».

«Esto es un granito más de arena en pos de uno de los principales objetivos que apunta a diversificación de la matriz productiva en Chubut, en este caso junto a asociaciones que trabajan mancomunadamente desde la agricultura familiar», señaló Cavaco.

“Felicitar y aplaudir a todos los productores”

Por su parte, el Subsecretario Mosqueira señaló que “hay que felicitar y aplaudir a todos los productores, porque a pesar de todas las vallas naturales como el terreno árido, el viento y la escasez de agua, vienen produciendo con el compromiso de vida de todo productor».

“Un proyecto muy ambicioso para Comodoro”

En tanto, la presidenta de Asociación de Productores y Forestadores Chacra km 17, Mariela Aguilar, explicó que “solicitamos la gestión de caños tubings para poder desarrollar infraestructura, para productores porcinos, y algunos que producen pollos de doble pechuga”.

“Estamos muy agradecidos, porque nos cuesta mucho gestionar infraestructura, nuestra idea es que los productores puedan producir todo el año por eso apuntamos a lo porcino, para que puedan armar galpones, aumentar chanchas madres, capones, que los que hacen doble pechuga puedan hacer cadenas productivas”, señaló Aguilar.

Acerca de la producción hidropónica, la Presidenta de la Asociación explicó que “es un proyecto muy ambicioso para que Comodoro pueda tener verduras locales, a medida que vaya creciendo vamos a incorporar verdura de hoja. Contamos con dos en marcha, uno con 100 plantas y otro con 500”.

La Asociación de Productores y Forestadores Chacra km 17 cuenta con 97 socios activos y 60 socios que están comenzando con sus emprendimientos de producción de conejos, huevos, cerdos, y están incorporando hidroponía, para la venta de lechuga en la zona. Comercializan en comercios, pollerías y con particulares, por lo que apuntan a contar con producción todo el año.

Guardado en Comodoro Rivadavia 14 diciembre, 2020 – 10:24 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696