Rawson

Como parte de un “plan de prevención” se limpiarán 12 pluviales de Rawson

Como parte de un “plan de prevención” se limpiarán 12 pluviales de Rawson

Durante los últimos días, con el aporte de operarios del municipio de Rawson y de la Cooperativa Eléctrica, comenzó una exhaustiva limpieza que comprenderá a los 12 pluviales ubicados en distintos puntos de la capital provincial. Los trabajos forman parte de un “plan de prevención” que fue presentado al intendente de la ciudad Damián Biss.

Las tareas fueron diagramadas por la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo sustentable, y se lleva adelante con aportes de agentes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y de la Cooperativa Eléctrica.

Al respecto, la titular de la cartera ambiental municipal, Ana Manríquez, dijo que “estamos previendo situaciones que se pueden dar ante un fenómeno de la naturaleza, para que en caso de lluvias, el agua escurra bien. Se hizo un recorrido y vimos las condiciones en las que estaban los pluviales. Hay dos que están muy complicados, uno en el barrio Hunt, donde funcionaba una avícola, y el Área 16, desde la ruta 1 hasta la doble trocha”.

Pluviales importantes

La funcionaria municipal dijo que “hacia Rawson, al ser la última ciudad del valle, viene toda el agua hacia el ejido. Por eso hay que hacer bien la traza de los pluviales. Por ejemplo el del Área 16 está destruido porque la gente tiró tierra y hay micro basurales formados; allí habrá que hacer una traza nueva y consolidarlo porque además es uno de los más importantes que tenemos”.

IPV y Gregorio Mayo

Manríquez aclaró que “el resto están en el medio de la ciudad, donde los niveles son muy acotados, por ello se requerirá de una limpieza profunda, hay que restaurar algunas bocas de tormenta. Hay un pluvial en el IPV que tiene un problema técnico, hay un caño que está tapado hace años por una reparación que se hizo en el pavimento y por eso se inunda la zona, que se está tratando de resolver en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica.

Lo mismo pasa con el pluvial ubicado en el barrio Gregorio Mayo, donde se tapó una boca de tormenta, y ahí también se está estudiando la manera en que desagote el agua, hay comercios que el año pasado estuvieron varios meses con los inconvenientes que les generó esta laguna”.

Tareas

El trabajo que harán los operarios implica “en algunos casos el uso de motoniveladoras y en otros solo con recurso humano por los cuidados que se requiere sobre todo para que no se rompan”.

Guardado en Rawson 20 abril, 2020 – 4:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696