Chubut

Como en el lejano oeste

Como en el lejano oeste

Un grupo de manifestantes liderados por Edgardo Hompanera, ingresó a punta de pistola al despacho del secretario de trabajo en Rawson y le exigió que cambie una resolución administrativa.
El hecho fue confirmado por el titular de la cartera laboral, Andrés Meiszner, quien radicó la denuncia en sede policial.

Meiszner admitió que «jamás viví una situación así en los 25 años que tengo de trabajo en la administración pública nacional, provincial y municipal y en esto también se explica los problemas que sufre Chubut porque el nivel de anarquía y falta de respeto es insólito».

El funcionario aseguró que «uno de los manifestantes me apuntó con un arma y nos mantuvo a quienes estábamos ahí bajo amenaza porque pretendía forzar que anule una resolución administrativa que había tomado en el marco de la interna de ATE».

Según la descripción del secretario de trabajo provincial, el grupo estaba liderado por el ex secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado distrito Chubut, Edgardo Hompanera, cuya representación es desconocida por la dirigencia nacional de su gremio.

Entre los manifestantes se identificaron a un grupo de 7 u 8 que fueron fotografiados y se espera que en el transcurso de las horas se logre determine quienes fueron los demás o gran parte de ellos.

«Pretendía que cambie un acto administrativo a punta de pistola, así estuvieron durante unos 40 minutos, con insultos y amenazas, hasta que se retiraron prometiendo volver» explicó Meiszner.

El secretario de trabajo aseguró que fueron testigos de lo ocurrido empleados y funcionarios de la repartición entre ellos Mirta Haydeé Antonena, directora general de Seguridad e Higiene y Riesgo de Trabajo y además presidenta del colegio de abogados de Trelew.

Por su parte el delegado normalizador de ATE, Guillermo Quiroga, desligó a su gremio de lo ocurrido y responsabilizó al sector disidente encabezado por su rival en la interna.

Guardado en Chubut 19 septiembre, 2019 – 10:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696