Gaiman

Comienzan las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables que UTN dictará en Gaiman

Comienzan las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables que UTN dictará en Gaiman

Ya se reciben consultas y se realizan desde el miércoles las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables que se dictará en la localidad valletana a partir de Agosto luego de que en el marco del 33 Aniversario de la Escuela Agrotécnica Nº733 “Benito Owen”, la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional […]


Ya se reciben consultas y se realizan desde el miércoles las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables que se dictará en la localidad valletana a partir de Agosto luego de que en el marco del 33 Aniversario de la Escuela Agrotécnica Nº733 “Benito Owen”, la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRCh), anunció la apertura de esta nueva carrera. Sobre esto Radio Chubut habló con Mariana Serra, Secretaria académica de la universidad.
“Intentamos dar respuesta a demandas regionales y una de las propuestas era dar algo de energías renovables en Gaiman» dijo Serra sobre la carrera y confirmó que desde agosto dictarán esta tecnicatura que asumen como desafío y afrontan con ganas.  

Agregó que en la carrera se trata de profundizar en energías eólicas, solar, hidráulica que son importantes transversales para el desarrollo regional, y creen que es una formación que va a dar una rápida salida laboral a los egresados.

Tendrá una duración de dos años y medio, con clases teóricas y prácticas de modalidad presencial, y que se dictará en la Escuela Agrotécnica en horario vespertino; cumpliendo con la premisa de UTN de facilitar las cursadas a los/as interesados/as y, en particular, a quienes sean trabajadores.

Serra confirmó que es una tecnicatura paga, arancelada, que va a haber becas pero eso se va a definir en estos días y que ya se pueden anotar desde el miércoles en la página de la facultad frch.utn.edu.ar, allí se inscriben y los contactarán desde la universidad para culminar con los papeles. Para información sobre la carrera y las inscripciones a la misma, escribir a coordinaciontues@frch.utn.edu.ar.

El/la profesional egresado/a estará capacitado para detectar y considerar la disponibilidad de recursos energéticos renovables y colaborar técnicamente en su análisis; considerar las alternativas tecnológicas disponibles e instalar y poner en funcionamiento dispositivos o sistemas para el uso racional de la energía y capacitar para su operación y asistir en la selección y ensayar el equipamiento necesario para la utilización de energía renovable y el uso racional de la energía.
Al mismo tiempo, podrá colaborar en el desarrollo de equipamiento para el aprovechamiento de la energía renovable y el uso racional de la energía, operar y realizar el mantenimiento básico de los equipos de conversión de energía renovable y el uso racional de la energía; asistir en el análisis del impacto ambiental de las fuentes de energía.
Guardado en Gaiman 12 abril, 2022 – 5:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696