Comerciantes piden que bajen los impuestos – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Comerciantes piden que bajen los impuestos

Es el reclamo para que el Estado deje de castigar al sector privado y pueda repuntar.

Tema: Destacado, Economía, Trelew - Fecha de Publicación: 10 julio, 2024

En un contexto de crisis para la actividad, el comerciante reclama disminuir la presión impositiva por parte del Estado.

Así lo manifestó el comerciante de Trelew Diego Sanz en diálogo con Radio Chubut, en el marco del Día del Comercio.

Sanz habló de una fuerte depresión en las ventas y se mostró optimista en que pronto se pueda empezar a percibir un repunte.

Analizó que la principal dificultad que atraviesa la actividad comercial es lo que se lleva el Estado en materia de impuestos.

“Tenemos un socio que nunca se achica, vos como comerciante tenés que achicar tus ganancias, pero el Estado no se achica”, afirmó.

Enumeró todos los impuestos que se deben afrontar en el día a día, que se suma a las cargas sociales en caso de emplear gente.

En relación a la Emergencia Comercial, valoró la herramienta para reconocer el difícil momento del sector, aunque también marcó que se debe complementar el texto con los municipios.

“En mi caso no me sirve como está porque no tengo deudas con el Estado”, mencionó y agregó que “sería bueno que alguna vez legislen para los que cumplimos, porque siempre se salva al que no llega, pero al que cumplió no se lo reconoce”.

Etiquetas

Adworks