Trelew

Comerciantes manifestaron su malestar por la apertura de las ferias barriales

Comerciantes manifestaron su malestar por la apertura de las ferias barriales

El malestar de los comerciantes del centro de Trelew fue puesto de manifiesto por el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, tras conocerse que se habilitaron en la ciudad los funcionamientos de las Ferias San Martín e Inta.

En diálogo con Radio Chubut Villagra expresó que “no nos vamos a enfrentar con comerciantes ni ciudadanos comunes”, pero aseguró que “es inviable porque nosotros estuvimos todo este tiempo cerrados y tenemos que cumplir con todos los impuestos”.

“Sabrán lo que están haciendo, no me puedo oponer, pero creo que no está bien”, sostuvo el dirigente.

Analizó que la decisión es “política y de los sanitaristas” que son quienes dan la opinión en torno al momento en el que se puede volver a trabajar en cada sector.

Sostuvo Villagra que en el caso de los hoteles y restaurantes aún están cerrados y dijo “la están pasando mal” como el resto de los comerciantes, al tiempo que aseguró que “el poder abrir es solo un paliativo” para toda la carga impositiva y de salarios con los que deben cumplir.

De paso se quejó de que a pesar de los anuncios del gobierno nacional “la AFIP no ha escuchado y las cosas siguen igual que siempre”.

Sin embargo Villagra resaltó lo positivo de poder volver a trabajar en los comercios para poder “comenzar a movilizar la economía” y aliviar la carga de los comerciantes.

Sobre si se podrán recuperar las ventas opinó que “es cuestión de tiempo” ya que no se trata solo de “abrir y vender” sino que explicó que los atrasos salariales a nivel provincial y la crisis nacional condicionan también las ventas.

Guardado en Trelew 6 mayo, 2020 – 8:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696