
Aseguran que perjudican las ventas de fin de año y se crea un “feo” paisaje.
Desde la Cámara de Comercio se está preparando una nota para elevar a las autoridades municipales y solicitar que la Feria que tradicionalmente se ubica sobre la calle 25 de mayo, se traslade a la Laguna Cacique Chiquichano.
El comerciante Andrés Koos, explicó que “hay preocupación por lo que se da en esta época, donde suponemos que se va a armar una feria como a fin del año pasado y complican el centro y el comercio”.
Marcó que “son los días más importantes para los comerciantes y considerando la situación general que es mala, muchos estamos pendientes de las ventas de fin de año”.
Describió que las ferias se realizan sobre el centro y más concretamente sobre la calle 25 de Mayo, no trayendo nada positivo para el comercio de Trelew.
“Entiendo a los feriantes, pero creemos que no es el lugar para realizar esto, hay espacios más adecuados para esto”, afirmó.
Relató que “el año pasado los feriantes tuvieron estacionamiento libre todo el día, toda la zona céntrica ocupada de vehículos y ni los comerciantes ni clientes pudiendo estacionar”.
Agregó que “el paisaje se pone bastante feo, porque los puestos se arman con la espalda a la calle, sobre la vereda hasta el cordón, con un espectáculo bastante feo”.
Por último aclaró que “no estamos en contra de las ferias, sino que creemos que no es el lugar correcto para realizarlas y por eso vamos a llevar esta inquietud al Municipio”.

