El proyecto está en el Congreso y habilita a las provincias a elevar los tributos.
En el marco del aumento de las tarifas, el presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Alfredo García, mostró preocupación por lo que implicaría subir aún más los impuestos que están al cobro.
El empresario comodorense mencionó que “otra tormenta que se nos avecina y va a venir por la cabeza a los independientes es lo que se está por firmar del Pacto Fiscal”.
Explicó que “con esto se le da vía libre a las provincias para aumentar más los impuestos, como si los pequeños comercios tenemos la capacidad de adquirir más costos sobre las espalda”.
Consideró al respecto que “hay un divorcio de la clase política con los trabajadores y los que producen que es aterrador”.
Afirmó que “está la posibilidad que con esto aumenten los Ingresos Brutos, que es el impuesto más distorsivo y desbalanceado, porque se aplica sobre la venta formal y no tiene en cuenta si se vende por debajo de tu costo y salís perdiendo plata”.
En cuanto al aumento de las tarifas para los comercios, el titular de la FECh aseguró que existe cierta preocupación, aunque no hay certezas de cómo se aplicará.
Manifestó que si bien los cuadros energéticos están baratos con respecto a otros países, un incremento abrupto podría generar problemas serios para la actividad y caída en las ventas.