Trelew

Comenzó reempadronamiento de planes municipales

Comenzó reempadronamiento de planes municipales

La Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew comenzó este lunes el reempadronamiento de planes y becas a fin de actualizar el listado de beneficiarios.

El reempadronamiento está destinado a las personas que se encuentran realizando una contraprestación a través de los planes de empleo en el municipio. Los beneficiarios incluidos en los mismos deberán presentarse de lunes a viernes en el Gimnasio Municipal Nº1 ubicado en Mitre 55 de 9 a 13 hasta el viernes 14 febrero para actualizar los datos.

Al momento de reempadronarse deberán presentar fotocopia de DNI del titular, certificación negativa de ANSES, certificado de antecedentes y una nota del responsable del área en la que se encuentra realizando la contraprestación.

En este sentido, el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba señaló que «en la primera jornada se reempadronaron alrededor de 150 personas correspondientes al plan Empleo Trelew», y explicó que «el objetivo es actualizar los datos de las personas que brindan prestaciones en el municipio para poder reorganizar un esquema de trabajo optimizando el recurso con el que se cuenta, y de esta manera reubicar o ratificar en su lugar de trabajo a la persona en sus tareas».

Asimismo, señaló que «en caso de que algunos beneficiarios hayan regularizado su situación laboral en otro lugar sin la necesidad del plan o beca, se dará de baja para dar la posibilidad a otras personas que estén solicitando una beca, en caso de ser necesario».

Por su parte, el coordinador de Empleo y Capacitaciones, Claudio Paredes, indicó que «el reempadronamiento se renueva anualmente para llevar un control y reestructurar la distribución las personas que desempeñan tareas en el municipio a través de una beca», y además, «corroborar que cada uno cumpla su función como corresponde», ya que “es el vecino quien paga estas contraprestaciones con sus impuestos y es nuestra responsabilidad realizar este control».

Asimismo, Paredes adelantó que, «luego del reempadronamiento se realizará también una inspección en cada área declarada para controlar la efectiva contraprestación».

Guardado en Trelew 10 febrero, 2020 – 6:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696