Auguró un buen trabajo entre los equipos y aseguró que el tiempo que se dispone hasta el comienzo de la próxima gestión alcanzarán para ponerse al día con todos los temas.
Punta señaló que el tema edilicio será uno de los prioritarios en la gestión, aunque remarcó que es algo en lo que también tiene fuerte injerencia el área de infraestructura.
Recordó que ya fueron firmadas varias obras que tienen que ver con educación, las que deberán ser analizadas por la nueva gestión.
Por otra parte, indicó que se ha reunido con la mayoría de los gremios docentes con quienes se abordaron temas de preocupación, relacionados con la actividad, pero no salariales porque “nada de lo que hablemos hoy puede ser una cuestión muy firme para diciembre”, analizó.
Agregó que las metas en educación son las que marcó el gobernador electo Ignacio Torres, es decir unos 180 días de clases por lo menos, una mejor aplicación de las partidas económicas para que se refuercen las áreas más débiles, así como un trabajo escolar de calidad.
So bien el futuro ministro confirmó que ya está armado su equipo de trabajo, no quiso aportar los nombres de quienes los acompañarán, aunque aseguró que todos ellos son docentes.
Por último, Punta indicó acerca del presupuesto para educación, lo está elaborando el gobierno actual, junto con el cálculo total para el año próximo, con el monitoreo de quienes asumirás en diciembre.
Confirmó asimismo que están previstas nuevas reuniones entre las partes para seguir avanzado en la transición.